Rehabilitarán acceso a Punta Esmeralda

0 12

Por Ida Izozorbe

Con la finalidad de convertir a Playa Del Carmen en una ciudad amigable con el medio ambiente, la presidenta municipal de Solidaridad anunció la rehabilitación del acceso a la playa de Punta Esmeralda, el cual desean convertir en una vía peatonal y ciclista.

Lo que se pretende, señaló la munícipe, es evitar la entrada de automóviles a la playa, dejando acceso solo a vehículo que transporten a personas con alguna discapacidad, o a unidades de emergencia; y pidió el apoyo de la ciudadanía para convertir la ciudad en un lugar más amigable.

“Si hay necesidad de meter a una persona con alguna discapacidad, como es una playa inclusiva, por supuesto que entre el vehículo, si hay necesidad de alguna emergencia pues por supuesto que entra el vehículo, pero sí le pido a toda la sociedad que me ayude, si queremos un Playa más amigable tenemos que comprometernos todos

A su llegada, llamó su atención un tramo cercado con malla ciclónica e hizo un llamado a quien la haya colocado para que negocie con el municipio en caso de tener papeles que acrediten su posesión o su plan de construcción.

“… Playa siempre sido libre, si alguien es dueño o tiene temas ahí por construir pues que traigan sus papeles y vemos los temas jurídicos y lo ajustamos a la medida de nuestras posibilidades, pero así nomás seguir de manera anárquica no le conviene a nadie, ni hoy, ni ayer, ni en el futuro, precisamente por el crecimiento demográfico tenemos que poner orden”, señaló.

Explicó que esta medida se toma a petición de la ciudadanía, e hizo el compromiso junto con el ingeniero Antonio Terrazas Lara para llevar a cabo este proyecto de manera inmediata.

“Entonces ya con compromiso para que rápidamente los próximos quince días se deje muy linda la entrada y ya no se permita que se estacionen aquí los vehículos, que la gente que quiera venir se estacione en Pintores, que vengan aquí en bicicleta o caminando que mucha falta nos hace a todos hacer ejercicio” subrayó Beristain.

Por su parte, Ángel Durán Desiga director de Medio Ambiente, se mostró de acuerdo con el proyecto de devolverle a Punta Esmeralda la sustentabilidad y rescatar este lugar icónico para los habitantes de Playa del Carmen.