Connect with us

Published

on

La pandemia de coronavirus «está amenazando a toda la humanidad», afirmó hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, que incluye donaciones de hasta 2 mil millones de dólares.

El objetivo del «Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19» es combatir el virus «en los países más pobres del mundo» y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, pues «no basta con la respuesta individual de cada país», dijo Guterres en una declaración en video.

«El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes (…) trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial», alertó el jefe de la ONU.

Advirtió que el coronavirus «está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático», donde «la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales».

«Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social y les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos», denunció el jefe de la ONU.

No solo «es una cuestión básica de solidaridad humana» sino que «también es crucial para combatir el virus», indicó.

«Si no tomamos medidas decisivas en este mismo instante, me temo que el virus cobrará arraigo en los países más frágiles y todo el mundo será vulnerable a medida que continúa su marcha alrededor del planeta», sentenció.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Internacional

El presidente del Consejo de Europa pide a Azerbaiyán y Armenia que establezcan una tregua

Published

on

El presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y pidió a ambos países que establezcan un alto el fuego.

Michel anunció sus diálogos telefónicos con Alíev y Pashinián en su cuenta de redes sociales.

Manifestó su profunda preocupación por la escalada de tensión en Alto Karabaj, condenó el uso de violencia, y exigió que se establezca una tregua de urgencia.

“La única solución es la negociación”, expresó Michel, quien agregó que apoyan los trabajos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y que los civiles tienen que ser protegidos.

Con información de trt.net https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2020/10/01/charles-michel-pide-a-azerbaiyan-y-armenia-que-establezcan-una-tregua-1500603

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama «payaso»

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó «payaso», aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenciales de noviembre.

«¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?», preguntó Trump, candidato republicano a la reelección, ante lo que Biden aseguró que eso es «mentira».

El mandatario agregó: «No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mostrada».

Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: «Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme».

Asimismo, el exvicepresidente señaló: «Esto no es sobre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense».

Y dirigiéndose a cámara zanjó que Trump «no quiere hablar de lo que necesitan».

El mandatario volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden en otro momento del debate, cuando aseguró que «fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor», ante lo que Biden protestó «no es cierto».

Trump continuó señalando que Hunter Biden «hizo una fortuna en Ucrania, en China».

Biden subrayó por su parte que su hijo «tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado».

«Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él», afirmó.

La discusión sobre Hunter Biden se acabó con la intervención del moderador, el periodista Chris Wallace, que solicitó poder hablar sobre otros asuntos de interés y avanzar en el debate.

Trump salió absuelto en febrero de un juicio político en el Senado, después de que se diera a conocer una queja de inteligencia sobre una conversación telefónica en julio de 2019 entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esa llamada, el estadounidense le pidió al ucraniano que investigara los negocios de Hunter Biden en el país europeo, que trabajó para la compañía ucraniana, Burisma, con vistas a perjudicar a su padre.

Con información de Noticias MSN https://www.msn.com/es-mx/noticias/elecciones-eeuu/trump-acusa-de-corrupci%c3%b3n-al-hijo-de-biden-y-el-dem%c3%b3crata-le-llama-payaso/ar-BB19y1yX

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Presentan fiscales de EU videos, archivos de la policía y comunicaciones interceptadas contra García Luna

Published

on

Los fiscales de Estados Unidos presentaron este martes un nuevo paquete de evidencias en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de apoyar al Cártel de Sinaloa, tráfico de cocaína y dar un testimonio falso.

De acuerdo con la información, las autoridades estadounidenses presentaron un paquete de evidencias que incluye “comunicaciones interceptadas”, “archivos de la policía mexicana” e incluso “libros mayores y registros comerciales y financieros”.

La información le fue entregada al abogado defensor César de Castro, y lleva los sellos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Cabe destacar que se especula que, entre el material presentado, se encuentra un supuesto video en donde García Luna pacta con un capo del narcotráfico.

Esto se puede empatar con las declaraciones que hizo la periodista argentina Olga Wornat, quien afirmó haber visto un video en el que aparece el ex funcionario recibiendo dinero de un reconocido capo de la droga.

Sin embargo, hasta el momento la información se encuentra bajo resguardo, como establece el Código Federal de Procedimientos Criminales de Estados Unidos.

Con información de A Barlovento informa https://abarloventoinforma.com/2020/09/29/fiscales-de-eu-presentan-videos-archivos-de-la-policia-y-comunicaciones-interceptadas-contra-garcia-luna/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias