Profeco atenderá denuncias contra empresa Aguakán en Quintana Roo

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  • La empresa cuenta con 2 mil 500 denuncias en 2018 y en lo que va del año ha acumulado 700 más

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, anunció aquí que esa dependencia iniciará una cruzada legal para resolver el principal problema de los quintanarrioenses que es la prestación del servicio privado de dotación de agua potable, actualmente en manos de la empresa concesionaria Aguakán.

En conferencia de prensa indicó que Aguakán es el “rey de las denuncias interpuestas por los quintanarroenses por cobros indebidos pues en 2018 se registraron 2 mil 500 denuncias de los consumidores y en este año van 700 quejas”.

Después de las denuncias del consumidor contra Aguakán siguen las interpuestas contra empresas de telefonía móvil, tiempos compartidos y autofinanciamiento.

Explicó que Aguakán le da por “facturar aire” a su clientela, además de que no existe claridad en la aplicación de sus tarifas, “por lo que aquí en Quintana Roo el objetivo principal de la Profeco es resolverle este problema a la población, así que primero iremos por la vía del diálogo y si no nos vamos por los tribunales”.

Argumentó el procurador que encabeza un ejército de mil 500 abogados y que el problema con Aguakán es estructural, pues viene desde sus contratos de adhesión para la prestación de sus servicios. “Así que no voy a ventilar en los medios mi estrategia legal, pero estén seguros que cumpliré mi misión de velar por el bien de todos los consumidores”, citó.

Con información de El Heraldo.