Connect with us
Noticiero

Estados

Suspenden sentencia contra Javier Duarte

Publicado

en

Este lunes, trascendió que un juez federal dio una suspensión de oficio a Javier Duarte de Ochoa, ésta impide que se ejecute la sentencia de nueve años de prisión dictada en su contra.

Asimismo, la suspensión otorgada al exgobernador de Veracruz impide el aseguramiento de 40 propiedades y el pago de una multa de 58 mil 890 pesos.

Por medio del oficio 10137/2019, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia otorgó la suspensión para Duarte, quien continuará preso en el Reclusorio Norte. En el documento se explica que el exmandatario de Veracruz interpuso un juicio de amparo directo.

Fuerte Tapia dictó sentencia a Javier Duarte en septiembre pasado luego de que el veracruzano se declarara culpable de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La condena contra el exgobernador de Veracruz no puede suspenderse como tal. Sin embargo, no podrá ser ejecutada hasta que el Primer Tribunal Colegiado resuelva el juicio de amparo que promovió Duarte contra la sentencia.

Con información de Milenio.


Comenta con Facebook

Estados

Explota ducto de Pemex en Michoacán

Publicado

en

Explotó una toma clandestina cercana a la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Salamanca-Morelia, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

El hecho ocurrió en un lote baldío en la entrada a dicho municipio en la localidad de Cuto del Porvenir.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán colabora con personal de Pemex para atender el incendio en el ducto de combustible.

“Colaboramos con Pemex, a través de Protección Civil de Michoacán, a fin de atender el incendio en uno de los ductos de combustible en el municipio de Tarímbaro. Pedimos a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier suceso al 9-1-1”, señaló la dependencia.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier suceso al 9-1-1.

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Tren Maya sería subterráneo en Mérida

Publicado

en

  • Se estima que se construyan cinco estaciones en Yucatán.

El coordinador de Programas del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que existe la propuesta de que el Tren Maya llegue a Mérida de manera subterránea.

Detalló que la estación se ubicaría en el área conocida como La Plancha, en el Centro Histórico y se estima que se construyan cinco estaciones en la entidad, de las cuales ya se definió que cuatro estarán en Valladolid, Chichén Itzá, Izamal y Mérida.

Una estación más se ubicaría en la zona poniente del estado, pero aún se desconoce el sitio exacto.

El funcionario dijo que de acuerdo con el director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, el ferrocarril llegaría de forma subterránea del Periférico a La Plancha.

“Yo le planteé mis dudas sobre esta propuesta, por el tipo de suelo qué hay en Yucatán y por el manto freático, pero me indicó que no habría problema, pues en la Ciudad de México lograron construir el Metro en condiciones más complicadas”, expresó.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Son detenidos 2 exfuncionarios de Mancera por corrupción

Publicado

en

Dos exfuncionarios de la Ciudad de México fueron detenidos este jueves por posibles actos de corrupción, y aunque también se buscaba aprehender a Miguel Ángel Vásquez Reyes, quien fue operador financiero del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, esto no se concretó debido a que el exservidor público tramitó un amparo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó sobre el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra «probables responsables de delito cometido por servidores públicos», a quienes identificó como Sinthya «N» y Joel «N».

«Derivado de investigaciones iniciadas por la PGJ-CDMX en seguimiento a una denuncia penal presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, por posibles irregularidades cometidas por servidores públicos, se solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en contra de Miguel ‘N’, Sinthya ‘N’ y Joel ‘N'», indicó la institución.

Aunque las tres personas fueron localizadas por la PGJ-CDMX, en el caso de Miguel Ángel Vásquez Reyes no se cumplimentó la orden de aprehensión debido a que presentó una suspensión provisional en contra del mandamiento judicial, según lo comunicado por la propia procuraduría.

«Sin embargo, esto no significa que haya sido exonerado en el proceso penal por la probable comisión de dicho delito», agregó.

Las autoridades de la Ciudad de México señalan a Vásquez Reyes de haber aumentado de manera irregular la nómina de la administración pasada con la basificación de 32,000 plazas; además, se le atribuye el manejo indebido de varios millones de pesos del presupuesto de 2018, el último año del gobierno de Mancera.

Los delitos posiblemente los cometió cuando era asesor del hoy senador del PRD y en su gestión como subsecretario de Administración y Capital Humano de Finanzas de la Ciudad de México, según la indagatoria.

De acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum, en la administración pasada se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios con sueldos por encima de los tabuladores normales. En esta nómina figuraban dos hermanos de Sinthya Campos Hernández, exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor.

Con información de Política Expansión.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL