Absuelta y liberada la mujer que tuvo un parto en tienda departamental

0 2

Dafne McPherson, quien fue condenada a prisión acusada del homicidio de su hija, quedó libre y analiza entablar una demanda contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Querétaro.

El 17 de febrero de 2015, McPherson dio a luz en el baño de una tienda departamental de San Juan del Río y según las declaraciones, no recibió a tiempo la atención médica correspondiente.

En el relato de la joven de 26 años en ese momento, señaló que desconocía que estaba embarazada y que tras dar a luz se solicitó la atención de la Cruz Roja, pero personal de la tienda no permitió el ingreso de los paramédicos.

Sin embargo, pasado algunas horas fue llevada a un hospital pero custodiada por elementos policiacos, ya que su hija recién nacida había muerto y ella era acusada de homicidio.

Por su parte, mediante un boletín, el Instituto Nacional de las mujeres se congratuló por la liberación de Dafne McPherson, y señalan “su liberación, es consecuencia del trabajo que realizó el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social que encabezó su defensa y que, mediante un amparo se obligó al Tribunal de Justicia Penal de San Juan del Río, Querétaro, a que el caso se volviera a revisar con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres”.

Con información de Excélsior/redacción