Busca Concanaco-Servytur nuevos mercados en Asia

0 2
  • La Concanaco trabaja para crecer su presencia en China, donde se tiene, desde noviembre de 2019, una Casa México en Shangai para exhibir productos y promover servicios y atractivos turísticos de nuestro país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que, a pesar de la buena relación con China, México tiene un déficit de gran magnitud con esa nación.

En un comunicado, la Confederación informó que recibió a una misión comercial de la delegación de Baohe, perteneciente a la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, ante quienes dijo que ese déficit comercial se produce de manera conjunta para llegar a mercados en el exterior.

Entre esos mercados se encuentra Estados Unidos, a donde se envía 80 por ciento de las exportaciones mexicanas. López Campos indicó que en su vista la delegación china presentó las oportunidades de negocios que tienen en la región de Hefei para las empresas de México, que buscan abrir nuevos mercados en Asia.

Resaltó que la Concanaco trabaja para crecer su presencia en China, donde se tiene desde noviembre de 2019 una Casa México en Shangai para exhibir productos y promover servicios y atractivos turísticos de nuestro país.

Puntualizó que la alianza comercial que se tiene con China, segundo socio comercial y tercer mercado de exportación de México, se debe aprovechar y considerar porque la región Asia Pacífico está dotada de virtudes de todas las características para ser el motor del crecimiento de la economía mundial.

Agregó que México es parte ya de las cadenas globales de valor internacional que necesitamos desarrollar para impulsar el comercio exterior, y lo que se requiere es insertarse a esa dinámica en la que se encuentra China.

Ya producimos de manera conjunta y esa alianza o asociación representa una oportunidad, no sólo para seguir exportando al mercado de los Estados Unidos, sino para abrir nuevos espacios comerciales en el exterior, a fin de ampliar el catálogo de países con los que podamos hacer negocios”, recalcó.

López Campos expuso que, si bien se tiene un comercio muy dinámico donde China es nuestro segundo socio comercial y tercer mercado de exportación, y que crece a un ritmo de seis por ciento anual, la vinculación con ese país tiene que ser una oportunidad para acercarse a otros mercados en Asia.

Precisó que el mercado chino representa 10 veces el interno nacional, de ahí que es importante aprovechar las oportunidades que se tienen en esa relación e incrementar la presencia de productos y empresas en el continente asiático.

José Manuel López Campos aseguró, por último, que con este acercamiento de empresarios de esa región de China se abren nuevas posibilidades de mercados internacionales, por lo que ahora se tendrá que buscar el acercamiento con las empresas mexicanas que quieran ingresar al mercado asiático.

Con información de Noticieros Televisa.