Connect with us

Published

on

La mañana de este viernes dos cruceros de la compañía Carnival Cruise Line, colisionaron en la terminal Puerta Maya de Cozumel, Quintana Roo.

Preliminarmente, las autoridades marítimas atribuyeron este accidente a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 23.

El crucero Carnival Glory, que realizaba maniobras para atracar en la terminal Puerta Maya, de Cozumel, chocó contra el barco Carnival Legend que ya se encontraba en el muelle.

A eso de las 8:00 de la mañana sentimos un ruido en el barco y no sabíamos qué era. Nos levantamos. Finalmente lo vimos, el capitán se acercó y dijo ‘tenemos un pequeño problema. Golpeamos otro barco y tenemos un pequeño agujero’”, narró un turista del Carnival Glory.

La parte más afectada fue la zona de “popa” del Glory, donde hubo daños estructurales en el lobby.

Ambos navíos pertenecen a la empresa Carnival Cruise Line, que informó que 6 personas resultaron lesionadas, pero fueron atendidas en el centro médico del barco. Ninguno de los navíos tuvo afectaciones en su sistema de navegación.

La Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos y autoridades portuarias iniciaron las investigaciones sobre las causas del accidente.

Fue choque por condiciones climatológicas que de hecho es como cuando se está estacionando un coche no mide bien su distancia. Fue un rozón, pero a ese nivel con lo pesado de los barcos y las condiciones climatológicas”, apuntó Alicia Ricalde, directora de Administración Portuaria Integral.

Actualmente la Península de Yucatán sufre los efectos del frente frío número 23, con presencia de lluvias y vientos superiores a 65 kilómetros por hora.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Descienden turistas de crucero en Cozumel tras descartar Covid-19 en dos personas

Published

on

Tras permanecer 36 horas frente a las costas de Cozumel, los pasajeros y tripulantes del Crucero MSC Meraviglia –en donde había dos casos sospechosos de Covid-19 que finalmente fueron descartados y sólo quedaron en influenza tipo A–, descendieron esta mañana a la isla mexicana para recorrer sus diversos atractivos.

El presidente municipal de Cozumel, Carlos Joaquín Delbouis, confirmó que en las primeras horas de este viernes descendieron los primeros pasajeros del barco turístico que no logró atracar en Isla Caimán y en Jamaica, por disposición de los gobiernos de dichos países ante el temor de un posible contagio del Covid-19.

La autorización, indicó, fue definida entre 11 y 12 de la noche, aunque subrayó que desde las tres de la tarde se descartó que los dos casos sospechosos –un tripulante filipino y una turista francesa de 13 años—presentaran el virus Covid-19.

“Está totalmente libre de cualquier amenaza relacionada con Coronavirus”, dijo el edil en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Richard E. Sasso, presidente de MSC Cruises en Norteamérica.

Las pruebas que se les practicaron a los dos pacientes, indicó, fueron analizadas por expertos en Chetumal, a unos 350 kilómetros de Cozumel.

Joaquín Delbouis consideró que se requiere un procedimiento más ágil e incluso contar en la isla con las herramientas e insumos para la realización de pruebas a pacientes sospechosos.

Agradecen hospitalidad de México

Por su parte, Richard Sasso arremetió contra los gobiernos de Gran Caimán y Jamaica por negarles el acceso a sus puertos.

“(Lo malo) es que Jamaica y Gran Caimán no tiene orden, protocolos, experiencia”, dijo entre castellano en inglés.

La negativa de más gobiernos caribeños, subrayó, se tomó en esos países a partir una “cosa estúpida” y todo resultó “criminal para los pasajeros”.

También acusó que la “información falsa” derivó en una “cascada de miedo”.

Al mismo tiempo señaló que hubo un trato injusto para la empresa, toda vez que, aseguró, esta naviera cuenta con protocolos, procesos, coordinación “y mucha experiencia” para “cosas como esta”.

De un total de seis pasajeros y tripulantes, refirió, hubo dos casos sospechosos, por lo que consideró “exagerada” la reacción ante la noticia.

En contraste, elogió la actuación de las autoridades mexicanas.

Este día se reportó la llegada de cinco cruceros más a la isla.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cozumel

Mexicana y quintanarroenses, a bordo del Meraviglia confirma el daño de la desinformación

Published

on

La empresa MSC Meraviglia informó que las “autoridades mexicanas autorizan desembarco de Meraviglia”.

El documento fechado el 27 de febrero del 2020 explica que “MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas -luego de las pruebas médicas realizadas durante esta noche- de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19. En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco”.

Por otro lado, la noche del jueves, Jovanika Sheli posteó un video donde dice que no hay algo que temer, que ella es tripulante del crucero y su casa está en Playa del Carmen, que está “preocupa por la desinformación” que se ha dado respecto a los pasajeros con Influenza.

“Es una compañía italiana y solo hacemos el Caribe, no se nos dejó entrar a Jamaica, porque uno de los pasajeros tenía un síntoma de una gripa, no de Influenza, negativo a coronavirus, Jamaica por precaución dijo no; Gran Caimán ni siquiera quiso investigar, simplemente dijo no”.

Agregó que no estaban en cuarentena, que todo funcionaba en el crucero de manera normal. Lógicamente los pasajeros están “conmocionados” porque quieren salir, indicó.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cozumel

Atraca crucero MSC Meraviglia en Cozumel; no hay desembarco

Published

on

El titular del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el crucero MSC Meraviglia atracó hace unos momentos en el muelle en Cozumel.

 

La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima. Sin embargo, no hay autorización de desembarco.

Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional.

 

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias