¿Cómo se vio el eclipse solar en el mundo?

0 89

¿Cómo se vio el eclipse solar en el mundo?.

El eclipse solar de este jueves 10 de junio hizo que miles de personas de varias partes del mundo voltearan al cielo cuando la Luna cubrió al Sol, sin embargo el fenómeno no fue visible en todo el mundo, por lo que cientos de cadenas televisivas al rededor del mundo lo transmitieron para documentar el evento astronómico.

Dónde se vio el eclipse del 10 de junio

Este jueves 10 de junio, los fanáticos de la astronomía, tuvieron la posibilidad de disfrutar del paso de la Luna, frente al Sol, aunque solo fue visible en algunas partes del hemisferio norte, puntualmente en algunas zonas de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y son los fenómenos más esperados por los observadores estelares, ya que el efecto de un eclipse total de Sol, es realmente impresionante

La NASA compartió en su sitio web información sobvre cómo ver el fenómeno y durante el fennómeno, la NASA también transmitió el evento astronómico en vivo .

Cómo ver un eclipse solar

La NASA también ha compartido cómo verlos de forma segura, y la forma más fácil de crear un visor estenopeico. Como será un fenómeno anular, donde la Luna está lo suficientemente lejos del

Es por esta razón que es necesario contar con un equipo adecuado para mirar el eclipse solar. Mirarlo directamente, supone un riesgo altísimo para la salud visual, y no son pocos los que han dañado su retina de forma permanente.

Si te estás preguntando cómo ver de forma adecuada el eclipse solar, debes considerar el uso de un lente con una certificación, que garantiza proteger los ojos. Se trata de unas gafas con un filtro particular que protege de los rayos del sol. La NASA también recomienda el uso de un dispositivo fabricado con una caja de cartón, donde se puede proyectar el eclipse en un papal refractante.

TE PUEDE INTERESAR: Un eclipse prenumbral se verá en México este año

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/ciencia/eclipse-solar-asi-se-vio-nasa-erv