Cuestionar gastos por Evo Morales es ‘mezquino’ y racista: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como mezquinos los cuestionamientos acerca de quién paga los gastos de las personas a las que se les brinda asilo, en referencia a la llegada de Evo Morales a nuestro país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que su gobierno continuará apegándose a los principios de política exterior de México y de nuestra tradición diplomática.

“Lo demás es realmente menor y mezquino, que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo, que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”.

Afirmó que son actitudes que ocultan racismo y refirió que hasta un intelectual de izquierda, a quien no identificó, ha usado la frase de que “no es culpa del indio sino de quien lo hace compadre”.

El mandatario defendió la política exterior de México y dijo que es “un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México, ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país”.

López Obrador refirió que muchos extranjeros han venido a nuestro país, como la comunidad judía, la libanesa, los españoles y personas de América del Sur.

Dijo que muchos de ellos salvaron la vida por la protección que les dio el pueblo de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Evo Morales
Comentarios (0)
Agregar comentario