Busca UEFA cambiar Fair Play financiero

Busca UEFA cambiar Fair Play financiero.

Luego de la llegada de Lionel Messi al PSG, el Fair Play Financiero ha estado en vuelto en polémica ante las figuras que tiene y firmó este verano el conjunto de la Ligue 1, por ello la UEFA estaría considerando cambiar este sistema a uno como el que maneja la NBA.

Tanto la NFL como la NBA rigen sus competencias con un método de límites salariales y tasas de lujo y según información de The Times, la confederación europea lo introduciría de forma que los clubes se limitarían a comprometer un máximo del 70 por ciento de ingresos anuales a salarios.

En caso de superar esa cifra, no serían expulsados de la competición, sino que tendrían que pagar un impuesto de lujo que iría al fondo de la UEFA y este excedente sería repartido entre el resto de clubes, buscando fortalecer y que exista cierta igualdad en el nivel medio.

Esto podría darse a partir de 2022 en caso de ser aprobada, ya que la propuesta será presentada en la próxima convención de la UEFA en Suiza, misma que se estará celebrando en septiembre y estarán presentes los dirigentes y representantes de jugadores.

Hasta el momento, el sistema que rige es el Fair Play Financiero, el cual se basa en un periodo de tres años y los clubes deben equilibrar gastos y pérdidas, lo que genera dudas y polémica sobre su funcionalidad.

Sistema NBA

En el basquetbol estadounidense, el sistema que tiene la NBA da una igualdad entre las franquicias, ya que pueden pagar cierta cantidad a sus jugadoras y es la misma para todos, no depende de los ingresos que generan.

Y en ciertas excepciones pueden rebasar el límite salarial, aunque se enfrentan a pagar el impuesto de lujo que puede jugarles en contra si no obtienen resultados positivos en la parte deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: La UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League

Con información de Medio Tiempo https://www.mediotiempo.com/futbol/uefa-busca-cambiar-fair-play-financiero-sistema-similar-nba

Fair Play
Comentarios (0)
Agregar comentario