Proyectarán “Esto lo cambia todo: capitalismo contra clima”

Este jueves 8 de agosto como parte del ciclo de cine socioambiental en la biblioteca pública de la Colosio, proyectarán el documental “Esto lo cambia todo: capitalismo vs clima” (EEUU, 2015). Filmado durante 211 días en nueve países y cinco continentes, “Esto lo cambia todo” es un intento épico de re-imaginar el enorme reto del cambio climático.

El documental, dirigido por Avi Lewis, está basado en el libro homónimo de la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein.

“Esto lo cambia todo” es una poderosa narración de siete comunidades que enfrentan y superan los retos del cambio climático.
Entretejida con estas historias de lucha está la narración de Naomi, que conecta la contaminación del carbono en el aire ꟷy el desastre ambientalꟷ con el sistema económico que lo colocó allí.

A través del filme la escritora construye su más controversial y esperanzadora idea: que podemos aprovechar la crisis existencial del cambio climático para transformar nuestro sistema económico fallido en algo radicalmente mejor.

La cita es a las 6:30 de la tarde en Av. 30. entre calle 76 y 78.

Entrada Libre.

cultura
Comentarios (0)
Agregar comentario