Proyección de cine debate “Charras: 40 años después, un docudrama”

Proyección de cine debate “Charras: 40 años después, un docudrama”

En el marco de las actividades de divulgación, capacitación y formación política de la Red Estatal de Círculos de Estudio de Quintana Roo y el Instituto Nacional de Formación Política en el municipio de Solidaridad, se extiende una cordial invitación al público en general, a nuestra proyección con el título “Charras: 40 años después, un docudrama”.

Efraín Calderón, apodado “El Charras”, era un joven abogado, líder estudiantil y sindicalista, que, a inicios de la década de los setenta, desde su despacho velaba auténticamente por los intereses de la clase obrera en Yucatán. Él asesoraba a los miembros del movimiento sindicalista, fuera del oficialismo de los sindicatos charros, ayudando a los trabajadores siempre con la Ley Federal de Trabajo bajo el brazo. A pesar de los constantes ofrecimientos de altos puestos como funcionario público, el joven abogado siempre rechazó las ofertas del gobierno, ya que pensaba que dicha propuesta era para alejarlo de su objetivo principal: luchar con los trabajadores. Lo trágico de esta historia fue su asesinato el día 14 de febrero de 1974, derivado de las órdenes desde la más alta cúpula del gobierno del estado. Sin embargo, ninguna lucha es vana y ahora retomamos su historia para analizar la deuda histórica con los trabajadores de nuestra región y del país, en el marco de la Cuarta Transformación.

El propósito de esta sesión es discutir acerca de una experiencia de sindicalismo en la península de Yucatán y su relación con la realidad laboral y sindical en la Cuarta Transformación, acorde con los objetivos del Plan Nacional de Formación Política del Morena, publicado en 2019. Te invitamos a informarte acerca de las principales iniciativas, modificaciones al marco legislativo federal con respecto a la materia laboral, y así enriquecer con tu participación este debate de ideas.

La invitación es en “El Cafecito”, ubicado en Av. Colosio con Av. Misión del Carmen, este martes 7 de septiembre, a las 6:30 pm. Entrada gratuita.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a Quintana Roo Gira en Kasas

Charras: 40 años después
Comentarios (0)
Agregar comentario