Más de 300 mil jóvenes perdieron su trabajo durante pandemia: Secretaría del Trabajo

0 15

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dio a conocer que los más afectados laboralmente durante la emergencia sanitaria del Covid-19 fueron los jóvenes.

En conferencia de prensa, detalló que en solo 7 meses más de 300 mil jóvenes mexicanos de entre 20 y 29 años perdieron su empleo.

Para mitigar con dicha problemática, la funcionaria comentó que el Gobierno Federal trabajó de manera continua durante los últimos meses, para aumentar el padrón del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Gracias a este esfuerzo, del pasado mes de marzo a septiembre del 2020, se incorporaron más de 256 mil nuevas personas al padrón de dicho programa.

“Este programa garantiza un salario mínimo, es decir 3 mil 748 mensuales hasta por un año. Muchos jóvenes que se vieron en situaciones complejas, seguramente que perdieron su trabajo, pudieron incorporarse al programa, eligiendo su área de interés”, agregó Luisa María Alcalde.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de los nuevos beneficiarios viven en zonas donde existe mayores niveles de pobreza, y donde se registran elevadas tasas de desempleo.

Por otro lado, la secretaria de Trabajo, informó que las capacitaciones y prácticas que se realizaron en los últimos meses a través del programa Jóvenes Construyendo Futuro, se llevaron a cabo a través de plataformas digitales, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Hasta el día de hoy, 28 de septiembre, 1 millón 483 mil 499 personas han sido beneficiadas con el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

¿En qué consiste Jóvenes Construyendo Futuro?

Este programa gubernamental consiste en que jóvenes que no estudian ni trabajan, acuden a centros de trabajo para capacitarse durante 12 meses continuos, y a cambio, el Gobierno Federal les da una beca de más de 3 mil 748 pesos de manera mensual.

Con información de A Barlovento Informa https://abarloventoinforma.com/2020/09/28/mas-de-300-mil-jovenes-perdieron-su-trabajo-durante-la-pandemia-del-covid-19-secretaria-del-trabajo/