Medio país en color amarillo del semáforo sanitario

0 19

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló esta mañana que 16 de las 32 entidades federativas se encuentran en color amarillo del semáforo sanitario, una en verde (Campeche) y 15 en el color naranja.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que la tendencia general de la pandemia de Covid-19 acumula 8 semanas consecutivas de disminución.

Durante la conferencia presidencial matutina, anunció que el próximo jueves iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza. Explicó que a partir de esta semana, la 40 del año, inicia la temporada de esta enfermedad.

“Gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza. Esto es normal. Esto ocurre desde hace siglos. Llegará a un punto máximo en diciembre o enero. Es una enfermedad infecciosa y se comporta de una manera muy semejante a Covid-19.”

Lamentó que ante la influenza “una proporción relativamente pequeña de la población puede presentar un riesgo aumentado de complicarse”.

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/09/29/medio-pais-en-color-amarillo-del-semaforo-sanitario/