Comienza el retorno del turismo europeo a Cancún

0 19

Tras el anuncio de que la suiza Edelweiss comenzará a operar entre Zurich y Cancún el próximo 3 de octubre le han seguido otras compañías europeas como Lufthansa, Air France o Turkish que ya tiene programados vuelos entre sus respectivas capitales y el mayor aeropuerto del Caribe mexicano.

Se trata pues de una importante impulso al turismo internacional de Cancún paralizado desde hace meses por culpa de la pandemia y que tiene al europeo entre sus principales mercados después de EEUU y Canadá.

Lufthansa reactivará sus vuelos Frankfurt-Cancún a partir de 1 de octubre, operando jueves y sábados, Air France prevé reactivar los vuelos París-Cancún en octubre con tres frecuencias semanales, en noviembre con cinco por semana, y en diciembre con uno diario; mientras que Turkish Airlines retomará dos vuelos semanales desde Estambul (Turquía) hacia Cancún también en octubre, con fecha por definirse, ha informado la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Por su parte, compañías como British aún no tiene fecha definida.

De hecho, Sedetur ha aclarado que puede haber cambios sin previo aviso y que los datos podrían modificarse sobre la marcha debido a que algunos gobiernos como el de Francia o Gran Bretaña toman decisiones de último momento con respecto a la reanudación de vuelos.

Con respecto a los vuelos de Madrid, Sedetur prevé que la reanudación comience en diciembre con las aerolíneas Wamos, Evelop y Air Europa.

Con información de Reportur https://www.reportur.com/mexico/2020/09/16/respiro-cancun-comienza-retorno-del-turismo-europeo/