“No utilizaremos la violencia”, afirma Rosario Piedra tras la toma de la CNDH

0 3

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, habló sobre la toma de las oficinas de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México. “El día 2 de septiembre recibimos a un grupo de familiares, iban a que se les diera seguimiento porque ya los habíamos atendido en otra ocasión. Se quedaron en las instalaciones de la Comisión”, relató.

Este colectivo cierra las puertas de la Comisión, dejan encerradas a las víctimas y la personal de la Comisión. “Estamos buscando el diálogo; si ellas tienen una demanda en concreto, que nos lo hagan saber” indicó Piedra Ibarra. “Mi preocupación mas grande es que no se destruya material sensible; es obstruir la justicia para otras víctimas, es lo grave”, dijo. Afirmó que la Comisión nunca ha cerrado las puertas a nadie.

“No nos va a detener nada, tenemos una responsabilidad con el pueblo de México, tenemos que seguir trabajando. La CNDH somos el personal que laboramos ahí”, agregó. “Para mí, lo prioritario son las víctimas. No vamos a utilizar la violencia, no es nuestra forma de actuar”, afirmó.

Con información de MVS Noticias https://mvsnoticias.com/podcasts/luis-cardenas/no-utilizaremos-la-violencia-afirma-rosario-piedra-tras-la-toma-de-la-cndh/