Quintana Roo entre los estados con más extorsiones y robos

0 26

El gobierno de México presentó este jueves 20 de agosto las cifras de incidencia delictiva que abarca el primer semestre del 2020. En dicho reporte Quintana Roo se encuentra entre los estados con más extorsiones y robos registran de enero a julio del 2020.

Respecto a robos con violencia Quintana Roo acumula hasta el momento nueve mil 246 reportes con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 536.6 por ciento, que lo ubican en la segunda posición.

En el delito de extorsión registra 162 casos con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 9.4 por ciento, que lo ubican en la tercera posición.

En el delito de homicidios dolosos Quintana Roo tiene una tasa de 23.2 por ciento por cada 100 mil habitantes, por lo que aparece en el lugar número nueve de las 32 entidades del país.

Durante este primer semestre, en cuanto a cifras absolutas, se registra a nivel nacional 20 mil 496 homicidios. Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Baja California son los que encabezan la lista. Mientras que en la tasa por cada 100 mil habitantes son Colima, Baja California, Chihuahua y Guanajuato los que encabezan la mayor cantidad de casos.

Con información de Quadratín de Quintana Roo https://bit.ly/3iZivlc