Pumas golea al San Luis

0 3

Pumas disipó las dudas a su alrededor y goleó 4-0 a un Atlético San Luis que fue de más a menos. Los auriazules sumaron un importante triunfo en el estadio Olímpico Universitario, gracias a un primer tiempo en el que brillaron Favio Álvarez y Carlos González, así como un complemento en el que Juan Ignacio Dinenno se estrenó como goleador de la Liga Mx.

La escuadra dirigida por Miguel González mantiene su condición de invicto y llegó a 11 puntos, en tanto los potosinos de Guillermo Vázquez conocieron la victoria en el Clausura 2020 y se estancaron con seis unidades.

Un triunfo que inyecta confianza en el entorno universitario y los posiciona como serios contendientes, gracias a la pronta respuesta de sus refuerzos y el mayor rendimiento de la plantilla que Míchel recibió el torneo anterior.

Para este encuentro, Míchel modificó su once inicial al darle la titularidad a Marco García y tener a Juan Pablo Vigón en la banca, debido a sus destacadas actuaciones en cotejos anteriores. Pumas probó primero por el sector derecho, pero Carlos González resbaló en el área y, aunque el balón retrocedió y le quedó a Favio Álvarez, el remate del argentino fue demasiado elevado.

El VAR apareció de forma temprana, por una falta de Alan Mozo sobre Nicolás Ibáñez, pero Luis Enrique Santander descartó otorgar un penal para los potosinos, al encontrar un fuera de lugar antes de la incidencia (5’). Los universitarios buscaron imponer su juego primero, pero la defensa tunera se mantuvo firme, al frenar un sprint de media cancha de Alejandro Mayorga.

Al minuto 24, Atlético San Luis dio una advertencia cuando Ánderson Julio superó la marca de Mozo y puso un cabezazo al que Alfredo Saldívar respondió con una gran atajada.

Casi de forma instantánea, Matías Catalán puso a prueba al guardameta auriazul, quien volvió a salvar su arco con un rechace con los puños. Después de un gran desborde, Sebastián Saucedo probó suerte con un remate, pero Carlos Rodríguez mandó a tiro de esquina.

El gol llegó después del córner, cuando el cancerbero potosino rechazó un par de intentos, hasta que la pelota le quedó a Favio y la incrustó en el fondo de la red (33’). La ofensiva local quiso aprovechar el buen ritmo en el que se encontraban y movieron filas hacia la meta de Rodríguez, pero la zaga cortó con el servicio de Andrés Iniesta a Carlos González.

El atacante paraguayo estuvo activo y trató de duplicar la ventaja, pero la falta de contundencia le costó la anotación, pues su disparo pasó a un costado de la portería. Su insistencia fue recompensada en una jugada a balón parado, con una barrida que zaga visitante no pudo evitar (45+1).

Para el complemento, Atlético San Luis estuvo cerca de recortar distancias gracias a una falta de Quintana cercana al área, pero Santander no encontró evidencia suficiente en el VAR para marcar penal.

Favio mantuvo las revoluciones con intensidad y se adelantó en busca del tercer tanto, pero Rodríguez evitó la caída de su arco.

Con información de Milenio.