Chevron, Redco y Shell, las marcas de gasolina más caras: Profeco

0 6

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes el Quién es quién en los precios de los combustibles, durante la semana del 24 al 30 de octubre.

En cuanto a la gasolina regular, el precio más alto se encontró en Emerald Gas, en Los Cabos, Baja California. El precio más bajo se encontró en Servicio Periméndez, en el municipio de Centro, Tabasco.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se detectó en BP estaciones, en la Ciudad de México, y el precio más económico fue hallado en Cosco Gas, en San Luis Potosí.

En referencia al diésel, Sheffield Padilla dijo que el precio más caro fue encontrado en Reforma Gasolinera, en Hermosillo, Sonora, y el más barato en Súper Servicio Los Mangos, en Veracruz.

Señaló que en cuanto a marcas de gasolinas, en el último mes se ha detectado estabilidad y las más caras son Chevron, Redco y Shell, mientras que las más baratas son Lagas, Total y Orsan.

Señaló que durante la semana anterior, la Profeco atendió 260 denuncias y quejas presentadas a través de la App “Litro por litro”. Agregó que se realizaron 218 visitas a estaciones de servicio y que una gasolinera se negó a ser verificada.

Agregó que diez gasolineras tuvieron problemas de no dar litros completos y que 137 estaciones de servicio no presentaron irregularidades. Se verificaron 2,824 mangueras y bombas, y once de ellas fueron inmovilizadas por no dar litros completos.

Con información de Noticieros.