Acereros de Monclova, nuevos campeones en la Liga Mexicana de Beisbol

0 3
  • Monclova logró su primer título en su historia, al derrotar a Leones en el duelo definitivo.

Carlos Bustamante sacó el out 27 esta noche en el Estadio Monclova, para que toda la plantilla de los Acereros invadiera el campo, festejando el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, que llegó tras vencer en el juego 7 de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán por 5-9.

Por primera vez en 45 años, los Acereros saben lo que es saborear las mieles del éxito, y lo lograron de una manera muy honrada al luchar hasta el último encuentro ante 8 mil 500 almas que abarrotaron el recinto.

La Copa Zaachila, que entrega el circuito veraniego, y en la que un colibrí, de manera metafórica bebe la sangre de los perdedores, es para los de Monclova, que lograron levantarse tras un arranque pobre, en el que para el cuarto rollo, estaban abajo por 5-2.

En el quinto inning, un rally de tres carreras, y un relevo que controló los daños fueron la clave para que los azules consiguieran dejan mansos a los melenudos.

Por Monclova, Aybar se fue de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. Perio de 4-2, con dos rayadas y dos producidas. Mejía de 4-2, con una timbrada.

Por Leones, Liddi se fue de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. Valle de 4-2.

El triunfo en el duelo de lanzadores fue para Phillips, quien en dos tercios de trabajo, permitió un hit y recetó dos ponches. La derrota la cargó Ávila, quien en una entrada un tercio sobre la loma, permitió dos inatrapables y una carrera.

Los festejos ahora en Monclova se prolongarán hasta el amanecer, celebrando el título de los poderosos Acereros.

Con información de Azteca Deportes.