CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal proyecta incorporar 12 mil nuevas camas hospitalarias como parte de la estrategia para ampliar la capacidad del sistema público de salud.
Durante la conferencia matutina, señaló que el plan también contempla contratación y formación de médicos especialistas, además de incorporar herramientas tecnológicas en distintos niveles de atención.
Plantean reducir saturación hospitalaria
La mandataria sostuvo que el crecimiento de infraestructura busca atender rezagos acumulados en clínicas y hospitales públicos, particularmente en unidades del IMSS con alta demanda.
Reconoció que persisten problemas operativos en el sistema de salud y afirmó que continúan los trabajos de reorganización y expansión de servicios.
San Quintín ampliará atención médica
En la misma conferencia, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que el hospital de San Quintín, Baja California, será ampliado para pasar a 80 camas y aumentar de cinco a 14 especialidades.
Indicó que la unidad continuará brindando atención tanto a derechohabientes como a población sin seguridad social.
Te puede interesar: