Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de abrir más espacios para que la ciudadanía participe en la construcción de una convivencia más armónica y ordenada, el Cabildo aprobó la Convocatoria Pública para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica del Municipio, correspondiente a la Administración 2024-2027.

Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria, realizada en el salón “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, regidoras y regidores respaldaron esta propuesta, que busca sumar la voz, experiencia y compromiso de ciudadanas y ciudadanos interesados en contribuir a la paz social, el respeto entre comunidades y el fortalecimiento de la justicia cívica.

  • Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica
  • Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

La conformación de este Consejo representa la oportunidad de construir puentes entre sociedad y gobierno para atender de mejor manera los retos de la vida diaria en las colonias, promover el diálogo, prevenir conflictos y fomentar una cultura de respeto, legalidad y participación.

Con esta convocatoria, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado apuesta por una visión en donde la paz también se construye desde lo comunitario, con la participación de personas comprometidas con su entorno y dispuestas a aportar ideas, acompañamiento y propuestas que ayuden a fortalecer el tejido social.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó el Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Playa del Carmen, herramienta que permitirá estrechar lazos de cooperación, intercambio y colaboración con otras ciudades, en beneficio del desarrollo institucional, cultural y social del municipio.

Asimismo, autorizó el inicio de los trabajos de Comisiones Unidas entre la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deporte, y la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, con el fin de avanzar de manera coordinada en temas que contribuyan a la inclusión, al reconocimiento de la diversidad cultural y al fortalecimiento de la cohesión social.

La sesión concluyó con el desahogo de los asuntos generales, reafirmando el compromiso del gobierno de Playa del Carmen de seguir impulsando una gestión cercana, responsable y abierta a la participación de la gente.

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

¡Síguenos en redes!