- Entrega 7.5 toneladas de forraje y maíz a productores de la Asociación Ganadera Local
Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— En cumplimiento a la política pública de fortalecimiento del sector primario impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, entregó 7.5 toneladas de ensilado de forraje y maíz a 35 productoras y productores de la Asociación Ganadera Local de Playa del Carmen.
Durante la entrega, en la que estuvo acompañado por el dirigente ganadero Eusebio Miranda Sánchez y el director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Alejandro López, el funcionario explicó que este apoyo tiene como objetivo garantizar la continuidad de la producción pecuaria, mitigar los efectos de la escasez forrajera y fortalecer la economía del sector ganadero local.
Te puede interesar: Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa
https://www.deluna.com.mx/playa-del-carmen/estefania-mercado-suma-a-empresarios-a-la-construccion-de-la-identidad-de-playa-del-carmen-con-el-color-arena-playa/
“La entrega de apoyo alimentario fortalece al sector ganadero de Playa del Carmen, al asegurar una nutrición adecuada del ganado, mejorar las condiciones de producción y promover el bienestar animal”, resaltó Bojórquez.
A su vez, Alejandro López destacó que estas acciones responden a la visión del actual gobierno municipal de brindar apoyos directos, oportunos y efectivos al campo.
El apoyo fue otorgado de manera directa y al cien por ciento a la Asociación Ganadera Local de Playa del Carmen, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de impulsar políticas públicas con impacto real en las comunidades productivas.
La entrega se llevó a cabo en la comunidad de Santa Cecilia, con la participación de autoridades municipales y representantes del sector ganadero, refrendando el respaldo institucional al desarrollo rural y al fortalecimiento del campo en Playa del Carmen.
¡Síguenos en redes!

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa#ArenaPlaya #PlayaDelCarmen #IdentidadUrbana https://t.co/NdTv07tFHz pic.twitter.com/v1AERzSn5u
— De Luna Noticias (@DeLunaNoticias1) January 28, 2026





