Rescatan a 19 migrantes en el mar

0 11

Rescatan a 19 migrantes en el mar.

Diecisiete cubanos y dos mexicanos fueron rescatados del mar cuando la embarcación improvisada en la que navegaban estaba por hundirse. El salvamento fue realizado por la tripulación de un buque extranjero y por el personal de la Novena Zona Naval perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, Yucatán.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Marina, fue la tripulación del buque extranjero quien vio a los migrantes en peligro de hundirse, por lo que los auxilió. También llamó al Centro de Mando y Control de Yukalpetén de la Marina, por lo que fueron despachadas dos patrullas interceptoras de la Armada mexicana para atender a las víctimas.

Una vez rescatadas, las 19 personas fueron trasladadas a la Novena Zona Naval donde se les brindó atención médica por parte del personal de sanidad: se les realizó una revisión médica especializada que determinó su buen estado de salud.

Marina aseguró que durante todo el procedimiento “se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados”. Finalmente, después de la atención médica, los migrantes fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Rescata INM a 195 migrantes en Apodaca, Nuevo León

Rescatan a 19 migrantes en el mar

Con información de Contralínea https://contralinea.com.mx/marina-rescata-a-19-migrantes-en-el-mar/