“No hemos terminado con ustedes”: Biden a Estado islámico de Afganistán

0 12

“No hemos terminado con ustedes”: Biden a Estado islámico de Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al Estado Islámico-Khorasan (EI-K), el grupo yihadista que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que habrá más represalias por parte de Washington.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países”, dijo Biden. “Y a EI-K: aún no hemos terminado con ustedes”, agregó.

Biden defiende la salida de Afganistán

El presidente Joe Biden defendió su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán como la “mejor” en el interés nacional de Estados Unidos, durante una solemne alocución en la Casa Blanca sobre el final de la guerra más larga del país.

“Ya no teníamos un propósito claro en Afganistán”, dijo un día después de la retirada final. “Esta es la decisión correcta. Una decisión sabia. Y la mejor decisión para Estados Unidos”, afirmó Biden.

Biden calificó de “éxito extraordinario” el puente aéreo militar

En su mensaje a la nación, el presidente Joe Biden calificó de “éxito extraordinario” el puente aéreo militar establecido por Estados Unidos para extraer a más de 120 mil afganos, estadounidenses y otros aliados, y con ello poner fin a una guerra que comenzó hace 20 años, aunque todavía quedan más de 100 estadounidenses y miles de afganos que quieren marcharse. Veinticuatro horas después de la salida del último avión estadounidense de Kabul.

Biden defendió enérgicamente su decisión de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos y retirar a todas las tropas estadounidenses antes de la fecha límite del 31 de agosto.

“No iba a prolongar esta guerra perpetua”, dijo Biden en un discurso desde el Comedor de Estado de la Casa Blanca.

“Y no iba a prolongar una salida perpetua”.

Biden ha sido objeto de duros cuestionamientos por la forma como Estados Unidos salió de Afganistán: con una evacuación caótica y espasmos de violencia que incluyeron un atentado suicida que mató a 13 militares estadounidenses y 169 ciudadanos afganos.

TE PUEDE INTERESAR: Defiende Biden retirada militar de Afganistán

“No hemos terminado con ustedes”: Biden a Estado islámico de Afganistán

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/biden-advierte-estado-islamico-de-afganistan-no-hemos-terminado/