Busca UEFA cambiar Fair Play financiero

0 8

Busca UEFA cambiar Fair Play financiero.

Luego de la llegada de Lionel Messi al PSG, el Fair Play Financiero ha estado en vuelto en polémica ante las figuras que tiene y firmó este verano el conjunto de la Ligue 1, por ello la UEFA estaría considerando cambiar este sistema a uno como el que maneja la NBA.

Tanto la NFL como la NBA rigen sus competencias con un método de límites salariales y tasas de lujo y según información de The Times, la confederación europea lo introduciría de forma que los clubes se limitarían a comprometer un máximo del 70 por ciento de ingresos anuales a salarios.

En caso de superar esa cifra, no serían expulsados de la competición, sino que tendrían que pagar un impuesto de lujo que iría al fondo de la UEFA y este excedente sería repartido entre el resto de clubes, buscando fortalecer y que exista cierta igualdad en el nivel medio.

Esto podría darse a partir de 2022 en caso de ser aprobada, ya que la propuesta será presentada en la próxima convención de la UEFA en Suiza, misma que se estará celebrando en septiembre y estarán presentes los dirigentes y representantes de jugadores.

Hasta el momento, el sistema que rige es el Fair Play Financiero, el cual se basa en un periodo de tres años y los clubes deben equilibrar gastos y pérdidas, lo que genera dudas y polémica sobre su funcionalidad.

Sistema NBA

En el basquetbol estadounidense, el sistema que tiene la NBA da una igualdad entre las franquicias, ya que pueden pagar cierta cantidad a sus jugadoras y es la misma para todos, no depende de los ingresos que generan.

Y en ciertas excepciones pueden rebasar el límite salarial, aunque se enfrentan a pagar el impuesto de lujo que puede jugarles en contra si no obtienen resultados positivos en la parte deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: La UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League

Busca UEFA cambiar Fair Play financiero.

Con información de Medio Tiempo https://www.mediotiempo.com/futbol/uefa-busca-cambiar-fair-play-financiero-sistema-similar-nba