Connect with us

Política

Senado exhorta a Segob a combatir violencia contra las mujeres y feminicidios

Publicado

en

El pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a las entidades federativas a garantizar y prevenir la seguridad de mujeres y niñas, así como a combatir la violencia y el feminicidio.

Con motivo del acoso que todos los días sufren las mujeres y del incremento en el número de feminicidios, especialmente las senadoras se manifestaron alarmadas.

Nueve mujeres son asesinadas diariamente por motivos de género, afirmaron.

Verónica Delgadillo, senadora del partido Movimiento Ciudadano, comentó: “Como el caso de Vanessa, una joven estudiante que fue violada y asesinada en una combi del Estado de México, que su único error fue haber tomado el transporte público o también el caso de Carmen, una profesora de 26 años que desapareció en Chalco, Estado de México, y que hace unos días fue encontrado su cuerpo semidesnudo y con signos de violencia, también con intentos de secuestro fue desaparecida en el Metro de la Ciudad de México. Cada día en este país, nueve historias como ésta se escriben, nueve mujeres con un nombre, con un rostro, con una familia, son asesinadas por cuestiones de género. Y esto de verdad no es una ficción, no es un guion de película, ésta es la terrorífica realidad”.

Delgadillo señaló: “Todos los días en México un millón y medio de mujeres somos acosadas, allá afuera, por cómo nos vestimos, por dónde andamos, por lo que decimos. Yo les pregunto: ¿Les parece justo? Y el acoso sólo es el inicio de una serie de violencia que experimentamos. Nos violan, ¿pues cómo andaban vestidas?; nos secuestran, ¿pues con quién andaba?; Nos golpean, ¿algo han de haber hecho?; Nos matan, ¿en algo andaban metidas?. Estos son los mensajes de odio que se pueden leer por miles y cientos de miles en las redes sociales hacia nosotras”.

México está considerado dentro de los 25 países que tienen las tasas más altas de feminicidio en el mundo.

Las senadoras precisaron que diariamente se cometen 99 delitos sexuales y 43 abusos sexuales.

Los asesinatos de niñas y adolescentes crecieron 72% tan sólo en cuatro años, alertaron.

Este exhorto fue aprobado de obvia y urgente resolución.

Con información de Noticieros Televisa.


Comenta con Facebook

Política

Juan Carlos Beristain recibe mensajes de apoyo mientras recorre calles de la colonia Colosio

Publicado

en

“En la Cuarta Transformación ya no cabe la corrupción”, entona la porra del candidato de Morena a diputado, Juan Carlos Beristain. Es Domingo de Resurrección. “Vamos por el renacimiento del país, a ganar con MORENA el Congreso de Quintana Roo”, afirma el abanderado, a su paso por la colonia Colosio.

De puerta en puerta, Juan Carlos Beristain saluda a sus vecinos, –la mayoría lo conoce porque siempre ha estado en pie de lucha, interesado en resolver los problemas de su comunidad, haciendo gestiones para el bien común– y esparce el mensaje de esperanza, la que ya se vive a nivel nacional y en Solidaridad y que pronto también llegará al recinto legislativo.

El sol cae a plomo, la gente lo sigue, hay confianza del continuar y darle el voto a MORENA este 2 de junio.

“La honestidad es lo que hizo que surgiera un partido distinto, ya estábamos cansados de lo que nunca cumplían”, comenta Wendy, quien le pide a Juan acabar con los abusos de Aguakan. “Aquí vivimos con muy poco porque no ganamos mucho, nos llegó el recibo de cuatro mil pesos, no tenemos para pagarlo. Vienen y nos cortan el agua. ¿Qué podemos hacer?”

Con voz firme, responde el abanderado la Cuarta Transformación: “Aguakan se va, por la vía legal los vamos a sacar de Solidaridad, no más concesiones ilegales. Ya presenté la denuncia en los juzgados federales”.

Con Morena hay propuestas, hay trabajo, seguimos sembrando, así es como se consiguen las victorias. Llega Juan al mercado de la Colosio, ahí donde la gente consigue barata la fruta y la verdura fresca, a pie de banqueta. Se detiene el candidato para exhortar a los presentes, “a votar el 2 de junio, con la fuerza del pueblo. Ya ganamos lo primero; MORENA es gobierno en nuestro país; ahora vamos por el segundo paso, llevemos el cambio verdadero a los congresos. Establezcamos en Quintana Roo un verdadero estado democrático”.

La música no para y va en bicicleta. Sí, un triciclo lleva la verbena, se siente el fervor de la construcción de un nuevo Congreso en Quintana Roo, con legisladores que verdaderamente elaboren leyes para beneficio del pueblo.

“¡Que sube, que baja, Juan Carlos sí trabaja!”, gritan simpatizantes de Morena que acompañan a Juan Carlos en su caminata. José Lino, un hombre que lleva años viviendo en Solidaridad, detienen al candidato en una esquina de la colonia Colosio. Estrecha su mano, y en su lengua natal, el maya, expresa que lo apoyará.

Las banderas del PT también ondean con las de MORENA. Ya se está en el tianguis. Juan Carlos dirige un mensaje a la gente: “Amigos de la Colosio, sé que el principal problema de esta colonia es la tenencia de la tierra. La Desarrolladora de la Riviera Maya ha impedido que tengamos certeza de nuestro patrimonio. De llegar al Congreso del Estado, legislaré para sacudirnos este yugo, nos vamos apoyar en el Gobierno Federal, no más fraudes, ni arbitrariedades. Voten este 2 de junio por MORENA”.

*Información proporcionada por el equipo de prensa del candidato.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Política

Somos una gran familia y vamos a levantar juntos nuestra casa: José Luis Chanito Toledo

Publicado

en

  • El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró durante una caminata en Villas del Sol y Villamar I, que los candidatos de este partido trabajarán codo a codo con la gente

“Los ciudadanos somos los que vamos a mejorar y levantar nuestro hogar, en familia; juntos vamos a enderezar el rumbo y recuperar la paz”, expresó José Luis Chanito Toledo Medina, coordinador estatal y candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano durante la siembra de un árbol junto Nery Yolanda Medina Ramírez, candidata a diputada por el Distrito 9, en Villas del Sol.

En una convivencia amena con los ciudadanos, ambos candidatos, escucharon sus principales necesidades y los retos que enfrenta el municipio de Solidaridad, por lo que acordaron trabajar en unidad por el bien, la tranquilidad y la paz, sellando este acto con la siembra de un árbol de naranja que simboliza la esperanza y los frutos que dará serán el producto del fuerte compromiso asumido entre todos.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad de brindar su apoyo a José Luis Chanito Toledo y Nery Yolanda Medina, destacando que en unidad recuperarán y protegerán a Quintana Roo.

“Nosotros confiamos en Chanito Toledo y Nery Yolanda Medina, porque son personas de palabra, que siempre han visto por el bienestar de todos, y en especial por Solidaridad. Estamos seguros que trabajarán con respeto y coordinación con los tres órdenes de gobierno para devolverle la esperanza a nuestro municipio, con leyes que nos beneficien a todos”, dijo entusiasmado Ramiro Sosa vecino de Villas del Sol.

Amas de casa, adultos mayores y los jóvenes de la zona aseguraron que la mejor opción es apoyar a los hombres y mujeres que representan a Movimiento Ciudadano, ya que son ciudadanos libres que buscan regresar la grandeza de Quintana Roo y la prosperidad a Solidaridad.

José Luis Chanito Toledo, en su calidad de candidato a diputado por el Distrito 10, caminó, por su parte, las calles del fraccionamiento Villamar I, en donde recibió muestras de cariño y apoyo de la gente.

  • Con información proporcionada por el equipo de prensa del candidato.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Política

No vamos a permitir que el gobierno municipal atente en contra de las familias que viven de sus comercios: Lili Campos

Publicado

en

Lili Campos candidata a diputada por el distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo, señaló que durante su recorrido en el tianguis de la calle 54 de la colonia Luis Donaldo Colosio, detectó que el sentir de los comerciantes es decepción e incertidumbre, porque son víctimas de los abusos del gobierno municipal y tienen que doblegarse a las exigencias que se les requiere para mantener a flote sus negocios.

“No podemos permitir que Laura Beristain siga lastimando al municipio de Solidaridad, a las familias más necesitadas que ven en el tianguis su única posibilidad de llevar sustento a sus hogares” expresó

Lili Campos invitó a los tianguistas de la colonia Colosio a sumarse a su proyecto para juntos hacer frente contra las irregularidades que imperan en el gobierno de Laura Beristain y poner orden en el comercio de manera justa para las familias de Solidaridad.

“El tianguis de la colonia Colosio es un espacio que además de brindar la oportunidad a decenas de familias para contar con un ingreso económico, también forma parte de la identidad de los playenses” expresó la candidata diputada por el distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

Lili Campos recorrió dicho tianguis donde conversó con cada uno de los comerciantes, atendió sus peticiones y reiteró su compromiso de ser la gestora de los solidarenses ante el Congreso del Estado de Quintana Roo.

*Con información proporcionada por el equipo de prensa de la candidata.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL