Connect with us

Playa del Carmen

Esposa de Lord Cobarde tendrá audiencia este miércoles. Podría ser vinculada a proceso por golpiza a vecino

Publicado

en

A más de dos años de los hechos, María Fernanda S. M. finalmente tendrá su audiencia mañana, para determinar si la vinculan a proceso por la salvaje golpiza que le propinó con su marido, Rodrigo G., a Roberto González, a quien dejaron cuadripléjico.

Fue el pasado 20 de enero de 2017 cuando este matrimonio atacó a su vecino, quien le reclamó que tuvieran suelto a su perro. La agresión fue captada en video y muestra como ambos le propinaron golpes a este hombre, destrozándole dos vértebras cervicales y condenándolo a vivir postrado en cama, sin uso de sus extremidades.

El caso generó la condena en redes sociales, donde apodaron al agresor “Lord Cobarde”.

La cuñada de la víctima informó este martes sobre la audiencia que se realizará el miércoles,

“A pesar de participar en el crimen y por supuesto también tener responsabilidad del delicado estado de salud de la víctima, María Fernanda (…) había logrado evitar enfrentar las consecuencias de sus actos gracias a los difíciles y corruptos procesos legales”, escribió en una publicación de Facebook.

Cada agresor llevan procesos separados, por decisión de la Fiscalía General del Estado, la que a pesar de contar con el video del hecho, no ha conseguido aún una sentencia y el pago de daños. De hecho, hasta ahora, la Fiscalía no había judicializado la carpeta que lleva contra esta acusada, pese a los reiterados reclamos de la familia de la víctima, el agente del Ministerio Público alegaba que no podía ubicar a la acusada e incluso dio por finiquitada la investigación, por lo que los agraviados debieron acudir a un juez para lograr la reactivación del caso. En esa ocasión, incluso llevaron a Roberto González, en camilla, a la sala de audiencias.

“Durante todo el 2017 se trató de vincular llamándola a declarar en repetidas ocasiones lo cual no sucedió debido a la protección que le brindó el MP a cargo en ese momento Irlanda Ramirez”, escribe la cuñada de Roberto González.

La audiencia está programada a las 9 en los juzgados penales orales de Playa del Carmen.

Con información de Noticaribe.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Caen narcos en Villas del Sol con 342 dosis de droga

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

Un operativo conjunto de la Policía Municipal de Solidaridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró el aseguramiento de 342 dosis de diversas drogas tras la detención de dos personas en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.

Las dos personas detenidas fueron ubicadas gracias a un reporte al número de emergencia 911 por detonaciones de arma de fuego lo que movilizó a las fuerzas del orden a este fraccionamiento quienes al llegar al lugar de los hechos, observaron a un par de personas que huían ante la presencia de los uniformados, intentando introducirse a un automóvil que se encontraba estacionado. Al proceder con la revisión de rutina de los sospechosos, las fuerzas del orden ubicaron una bolsa de material sintético que contenía 83 bolsas características similares posible a la marihuana, 65 bolsas que su interior tenían polvo blanco con características propias de la cocaína, 68 bolsas que su interior tenían material sólido con características del crack y 126 bolsas que en su interior contenían sustancia con las característica propias del psicotrópico denominado cristal.

El automóvil también fue asegurado.

Por lo anterior, los sujetos fueron asegurados y se les leyeron sus derechos para posteriormente ser puestos disposición de la Fiscalía General del Estado, por delitos contra la salud, para que la Fiscalía sea quién determine la situación jurídica de los imputados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Bloquean taxistas el arco vial y culpan al Instituto de Movilidad de inacción

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

La inacción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver el conflicto de la operación de mototaxis en Villas del Sol ha provocado que los taxistas del sindicto Lázaro Cárdenas del Río bloqueen una de las más importantes vialidades de Playa del Carmen, el arco vial, que permanecerá cerrado hasta que una autoridad competente se presente a dialogar con ellos según manifestó Rubén Aguilar, secretario general de este sindicato.

La inconformidad de los taxistas radica en que los operadores de mototaxis están violando los acuerdos que se tomaron en una mesa de diálogo entre ellos, el Instituto de Movilidad y el Ayuntamiento de Solidaridad, acuerdo que los confinaba a prestar servicio de transporte exclusivamente en el citado fraccionamiento.

“Lo que ellos no están respetando es que trabajarían única y exclusivamente en Villas del Sol, ahorita se andan saliendo, están yendo a Real Ibiza, están yendo a la Guadalupana, a las flores, a palmas 2, yo creo que si los acuerdos no se cumplen y si estos cuates están desacatando un acuerdo, yo creo que la autoridad debería meter las manos, yo ya les dije en estos momentos que nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que no venga una autoridad de cualquier nivel de gobierno y que replieguen nuevamente a esta gente a los lugares a donde acordamos que ellos trabajarían” señaló el líder taxista.

Este bloqueo estará presente hasta que un representante del Instituto de Movilidad se presente y ofrezca una solución a los reclamos de los taxistas.

Pasadas las seis de la tarde, el contingente que se encontraba bloqueando la avenida 115 se dirigió a la avenida 120 para enfrentr a un grupo de mototaxistas que se encontraba en este lugar.

El arco vial es una de las avenidas más importantes de Playa del Carmen ya que es utilizado por las unidades de carga para hacer el recorrido por la ciudad, además de que este bloqueo está ubicado en un punto neurálgico que conecta con todas las líneas de transporte urbano y comercial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

La violencia no es Playa del Carmen: Párroco Jaime Bordoum

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

La violencia no representa a Playa del Carmen afirmó el párroco de la Iglesia del Carmen, Jaime Bordoum, ya que según su experiencia y el trato cotidiano con la comunidad, existen más personas dedicadas a ayudar y vivir de una manera honesta en comparación a las que se dedican a delinquir, además, dio a conocer que por esta razón se encuentran más 300 misioneros recorriendo las calles de las colonias para difundir el mensaje de paz incluido en el evangelio en el marco de la Semana mayor.

El líder comunitario fue claro al señalar esta cuestión: “Playa del Carmen sigue siendo lo que es Playa del Carmen, porque Playa del Carmen no es la violencia, Playa del Carmen no es el crimen, Playa del Carmen es la gente bonita que viviendo con su familia y en un ambiente social, que quieren hacer ellos agradable, quieren conducir sus vidas y colaborar con la sociedad por el camino del bien y de la verdad, eso es Playa del Carmen, lo demás no es Playa del Carmen(…) el bien y el cariño que tiene tradicionalmente la gente de este estado y el cariño que tienen por la familia, el cariño que tienen por los niños, el cariño que tienen incluso por la sana convivencia, eso sí es Playa del Carmen, lo otro no es Playa del Carmen, entonces no dudemos de que lo que es Playa del Carmen es lo que a todos nos une y a todos nos agrada en este aspecto, lo otro no es Playa del Carmen”.

Cuestionado en torno al ambiente de violencia que en los últimos años ha padecido el estado de Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, el padre Jaime desde el punto de vista de su fe católica tiene muy bien definido el origen de este problema.

“Donde está Dios habrá amor, habrá deseos de paz, habrán defectos, habrán dificultades, pero inmediatamente te levantas, inmediatamente quieres construir el bien, el problema no es dónde está Dios, ahí sí está el problema porque donde no está Dios, es donde sí habrán corazones más cerrados, donde habrán personas que lamentablemente se deja llevar por tentaciones que son muy mundanas en cuanto al deseo de poseer por poseer y es lo que genera la violencia, y es lo que genera el egoísmo” sentenció.

En el marco de la Semana Mayor para la fe católica, en Playa del Carmen se encuentran desplegados 327 misioneros que están llevando el mensaje de paz fuera de la iglesia, tomando las calles para esparcir la semilla de un pensamiento diferente al que la rutina ha impuesto y apostar con esta difusión por un cambio basado en el respeto y el amor por los semejantes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL