Connect with us

Estados

Continúa incendio forestal en Veracruz, solo se ha controlado 30%

Publicado

en

Antonio Sánchez Farfán, enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que hasta el momento se ha controlado el 30 por ciento del incendio registrado en Las Vigas, Veracruz.

“Hay partes controladas, pero sigue estando activo en algunos blancos; se calcula un 30 por ciento, ya que hay zonas que a pesar de que ya se controló existe el riesgo de que pueda propagarse”.

En entrevista para xeu Noticias, explicó que este incendio tiene un comportamiento extremo en comparación con otros que han atendido.

“Es un incendio complicado, tienen un comportamiento extremo, se está quemando también la parte de arriba de la copa, ha afectado gran parte de la reserva san juan del monte, se tiene una zona más activa la zona cercana a las Atenas de la rajas, se preparó la estrategia para mañana”.

Por la seguridad del personal, la prioridad además de controlar del incendio es ver por la seguridad del personal”.

En este sentido dijo que “si las condiciones lo permiten, mañana se traerá apoyo de equipo aéreo, el día de mañana se pueda controlar o confinar el incendio evitar que siga propagándose”.

En cuanto al riesgo que esto implica para la población la autoridad informó que se busca controlar estas zonas para evitar que el fuego llegue a las casas, agregó que 33 personas han sido evacuadas.

“Hay algunas zonas cercanas a la Ciudad de Las Vigas se busca controlarlo para evitar que puedan afectar las casas, se reubicó a algunas personas, no ha habido afectación de personas, puede haber un riesgo poder pararlo antes que represente un mayor riesgo, son 33 personas”.

Finalmente mencionó que las personas que se han dispuesto a ayudar deben de llegar al puesto de mando y no directamente al incendio puesto que esto puede representar un riesgo.

“Se puede apoyar de muchas maneras, es importante llegar al puesto de mando y no llegar directamente al incendio ya que se pone en riesgo y al personas que está combatiendo”.

Y agregó: “Por parte del personal oficial, a los voluntarios se les pone ayudar de otra forma, por ejemplo víveres, agua, pero para combatir el incendio se requiere personal que tenga experiencia ya que es una actividad de mucho riesgo”.

Con información de XEU.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se incendia toma clandestina en Edomex

Publicado

en

Una toma clandestina de combustible en Axapusco, Estado de México, registra un incendio este lunes, muy cerca de la comunidad de Otumba.

El incendio y la explosión se registró en un tramo del ducto Tuxpan – Veracruz, debido a una toma clandestina en la comunidad de Ejidos de Xala, en el municipio de Axapusco.

El incendio tuvo lugar cuando un grupo de huachicoleros extraía de manera ilícita el combustible del ducto.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Presume Veracruz baja en violencia, pero asesinan a cinco mujeres durante el fin de semana

Publicado

en

En el municipio de Landero y Coss, en Tlachichilco, Agustina Monroy Pérez, de 52 años, y sus dos hijos, Olveín Soto Monroy, de 12, y Miriam Soto Monroy, de 13 fueron asesinados a machetazos.

Los agresores llegaron a la casa de las víctimas durante la madrugada del sábado, mientras dormían, y los atacaron a machetazos.

Por la tarde del sábado, en Tecolutla -al norte de la entidad- se registró un violento asalto en un restaurante de la localidad de Cruz de los Esteros, donde una mujer no identificada perdió la vida por disparos y golpes contundentes, y otra más salió lesionada y está internada en un hospital.

En Tierra Blanca, en el poblado de Huixcolotla, la tarde del domingo, fueron asesinados el exagente municipal Luis Manuel Vargas Rivera, y su esposa, Enriqueta Álvarez Sáenz, los dos iban llegando en un coche al rancho en Mata Cocuite, cuando fueron agredidos por sicarios.

En la cabecera de Huayacocotla, se reportó el homicidio de una mujer que está en calidad de no identificada.

Durante marzo, han sido asesinadas 21 mujeres, y desde diciembre del 2018, cuando llegó el nuevo gobierno de Morena, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez suman 60 las víctimas de este género.

Paralelamente, en redes sociales, circuló un comunicado de la SSP donde resaltan que gracias a la coordinación en seguridad, se ha bajado notoriamente la incidencia delictiva en Veracruz.

“Durante el periodo enero-febrero, el estado de Veracruz registró una disminución de 16.19 por ciento en incidencia delictiva del fuero común, al pasar de un total general de nueve mil 954 delitos en el primer bimestre de 2018, a ocho mil 342 delitos en este año”, dice el documento.

No obstante, en el mismo reconocen que “el secuestro, feminicidios, robo de ganado y robo a negocio son los delitos que han incrementado de manera considerable en los últimos años”.

En delitos de alto impacto, como el secuestro, hubo un aumento de 259.09 por ciento, con un total de 79 casos registrados en este año; mientras que en el periodo enero-febrero de 2018 se contabilizaron 22 casos.

También se registró un aumento en feminicidios, con un total de 21 casos sumados en el pasado mes de febrero (una variación de 75 por ciento, en comparación con los 12 hechos registrados en 2018).

En Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha admitido la existencia de seis cárteles de la droga operando en la entidad, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Cártel del Siglo, Cártel del Noreste y Grupo Sombra, los cuales en diversos momentos han convulsionado a los aparatos de seguridad.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Se registra incendio en edificio de Conagua en CDMX

Publicado

en

Esta mañana se registró un incendio en las instalaciones del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.  



Bomberos ya trabajan en el lugar, ubicado en Insurgentes y Eje 10 Sur.



A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), solicita a la ciudadanía ceder el paso a los servicios de emergencia y atender las indicaciones y avisos emitidos por el sistema de altavoces de la CDMX.



Con información de El Universal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL