Connect with us

Deportes

Incendio en centro de entrenamiento de Flamengo deja 10 muertos

Publicado

en

Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.

Hay además tres heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona con lesiones de diversa consideración.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en “estado gravísimo” y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados y están fuera de peligro.

El suceso se produjo alrededor de las 05.00 hora local (07.00 GMT) de este viernes en las instalaciones del denominado Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Los equipos de bomberos que acudieron al lugar consiguieron extinguir el incendio unas dos horas después y posteriormente trabajaron para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del desastre.

Familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva flamenguista para obtener informaciones sobre el paradero de sus seres queridos. Varios de ellos formaron un círculo y rezaron.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio, que ocurre dos años y dos meses después del accidente aéreo ocurrido en Colombia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del modesto Chapecoense.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

El Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018, el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil y una potencia de jóvenes promesas en el país, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Con información de Publímetro.

Comenta con Facebook

Deportes

La NFL regresa a México y ya tiene fecha el encuentro

Publicado

en

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el estadio Azteca será sede del encuentro inaugural del Monday Night Football el próximo 18 de noviembre entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

En un comunicado, la NFL señaló que la patada inicial de este juego, que forma parte de la compensación por el partido cancelado el año pasado en la Ciudad de México, se dará a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).

Luego de la suspensión de la temporada pasada entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, tras el mal estado que presentaba la cancha, el “coloso de Santa Úrsula” volvió a ser considerado para albergar un partido de la NFL.

Este partido será el segundo que se jugará fuera de territorio estadunidense después de que el 21 de noviembre de 2016 los Oakland Raiders vencieron por 27-20 a los Tejanos de Houston en el icónico inmueble de la Ciudad de México.

Mencionó que este encuentro, que los Ángeles Chargers jugará en calidad de local, es uno de cinco que se realizará fuera de Estados Unidos en la temporada regular.



Con información de Yucatán.com

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Russell Wilson el mejor pagado en la NFL

Publicado

en

Los Seattle Seahawks y Russell Wilson han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de cuatro años y 140 millones de dólares que incluye un bono por firmar de 65 millones y convierte al mariscal de campo en el jugador mejor pagado de la NFL, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el martes por la mañana.

Con los cuatro nuevos años agregados a su contrato, Wilson, de 30 años, ahora está vinculado por contrato con los Seahawks hasta la temporada 2023, dijo la fuente.

Además de superar al contrato del mariscal de campo de los Packers Aaron Rodgers como el más rico de la historia con un promedio anual de dinero nuevo de $ 35 millones por temporada, el bono de firma de Wilson también establece un récord. Rodgers fue el primero en ambas categorías con $ 33.5 millones y $ 57.5 millones, respectivamente, en la extensión que firmó el verano pasado.

El acuerdo incluye una cláusula de no intercambio, dijo una fuente.

Wilson, sin especificar los términos, dijo que había llegado a un acuerdo en un video que publicó en Twitter unos 45 minutos después de la fecha límite de la medianoche que su equipo había establecido para una extensión.

“Oye, Seattle, tenemos un trato”, dice Wilson, adormilado, mientras está acostado en la cama junto a su esposa Ciara. “Go Hawks. Pero los veré a todos por la mañana. Es hora de que se vayan a la cama”.

El acuerdo aparentemente se terminó después de cuatro días de negociaciones entre los Seahawks y el agente de Wilson, Mark Rodgers, quien llegó a la sede del equipo el viernes.

Este mantiene a Wilson, un cinco veces Pro Bowler y al mariscal de campo del único equipo ganador del Super Bowl en la historia de los Seahawks, bajo contrato en su temporada de 35 años. Y evita la desordenada ruta de Wilson que iba año tras año con la etiqueta de la franquicia, que habría allanado el camino para un eventual divorcio.

“Al final del día, mi chico quiere vivir, trabajar, prosperar en Seattle”, dijo Rodgers el martes. “Me encanta esta ciudad y sus fanáticos. Se comprometió a quedarse aquí. Lo respeto”.

Wilson estaba programado para ganar $ 17 millones en 2019, la última temporada de la extensión de cuatro años y $ 87.6 millones que firmó en el verano de 2015. Su gente había dado a los Seahawks un plazo de la medianoche del lunes para un nuevo contrato, y de acuerdo con Schefter, no tenía la intención de revisar las negociaciones este año si no había un acuerdo en ese momento.

Wilson había dicho al final de la temporada pasada que se sentiría cómodo al comenzar el último año de su contrato actual si fuera necesario.

“Oh, sí, si eso es lo que tengo que hacer”, dijo Wilson. “Es negocios y todo. Sé que esencialmente después de la temporada, potencialmente podría ser un agente libre, ese tipo de cosas. No creo que sea así. Me veo en Seattle. Amo Seattle, y es un lugar especial para mí”.

El entrenador Pete Carroll, quien también habló al final de la temporada, dijo que una extensión de Wilson era “muy importante en nuestros planes”. Más recientemente, dijo en las reuniones anuales de la NFL el mes pasado que las dos partes estaban “en esto” en términos de una posible extensión de Wilson sin dar más detalles. Pero cuando la fecha límite se informó por primera vez a principios de abril y especialmente cuando se acercaba la medianoche del lunes, no había indicios de si llegarían a un acuerdo.

A pesar de la incertidumbre sobre sus negociaciones contractuales, Wilson estuvo presente el lunes para el inicio del programa voluntario de temporada baja del equipo mientras su agente y los Seahawks continuaron reuniéndose.

La extensión de Wilson en 2015 promedió $ 21.9 millones, lo que en ese momento lo convirtió en el segundo mariscal de campo mejor pagado en términos de promedio anual por debajo de Rodgers con $ 22 millones. Wilson había caído hasta el 12º lugar en esa lista antes de que su última extensión lo pusiera en la cima.

Con Wilson a cargo, los Seahawks ahora pueden centrar su atención después del draft en posibles extensiones para el apoyador central All-Pro Bobby Wagner y Frank Clark, el mejor corredor de pases del equipo. Sin embargo, no será una tarea fácil extenderlos a ambos, dado el dinero que están pagando a Wilson y el hecho de que las extensiones de Wagner y Clark estarían cerca o en la cima del mercado para sus posiciones. Clark ha sido objeto de rumores comerciales y aún no ha firmado su etiqueta de franquicia de $ 17.128 millones.

Wilson está saliendo de la mejor temporada de sus siete años de carrera. Superó sus mejores resultados en su carrera anterior con 35 pases de touchdown y un índice de pasador de 110.9, mientras que empató su marca más baja de siete intercepciones. Wilson hizo eso en 427 intentos, su menor cantidad desde 2013, mientras los Seahawks operaban una de las ofensivas más pesadas de la liga en la carrera. Solo Drew Brees y Patrick Mahomes terminaron con una calificación mejor que la de 110.9 de Wilson.

Con información de ESPN.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Tras triunfo de Mavericks, Dirk Nowitzki confirma retiro de la NBA

Publicado

en

Dirk Nowitzki se cercioró de dar su mejor actuación de una campaña en la que lo rodeó el misterio. Luego, se decidió a ratificar lo que había sido un secreto a voces.El alemán anotó 30 puntos, su mayor cifra en la temporada, y confirmó su retiro inmediatamente después de que los Mavericks de Dallas vencieron el martes 120-109 a los Suns de Phoenix.“Trataré de jugar un poco mañana y disfrutaré todavía, intentando algunos saltos”, indicó Nowitzki. “Desde luego, esta noche para mí fue la gran noche, una más frente a estos fanáticos sorprendentes que me han apoyado a lo largo de dos décadas”.

El alemán de 40 años no había revelado sus planes sino hasta después de disputar su último encuentro en casa. Sin embargo, se sospechaba su decisión durante toda la campaña, y lo ocurrido durante el partido del martes no hizo sino reforzar esas hipótesis.

Tras discursos de Larry Bird y de otros jugadores que eran ídolos de Nowitzki, el astro dijo al público: “Éste es mi último partido en casa”.Nowitzki jugó 21 temporadas con la misma franquicia, un récord. Este miércoles, de visita en San Antonio, bajará definitivamente el telón de una carrera en la que ha sido elegido 14 veces al Juego de Estrellas.

Durante todo el partido, se percibió el ambiente propio de una despedida, más que en ocasiones anteriores, cuando el público había coreado el nombre de Nowitzki, quien debutó tarde en esta campaña, tras perderse 26 partidos por una cirugía de tobillo.Nowitzki realizó los primeros ocho disparos de Dallas y anotó los primeros 10 puntos de su equipo durante los tres minutos iniciales.

Rebasó su mejor marca de la campaña, de 21 puntos, con un triple al comienzo del tercer cuarto.Con su 21ra campaña, Nowitzki superó las 20 de Kobe Bryant con los Lakers. Bryant se retiró hace tres años.Jamal Crawford sumó 51 puntos, uno menos que la mejor cifra de su vida, en lo que fue el último partido de la campaña para los Suns (19-63).

Phoenix tuvo por mucho la peor foja en la Conferencia del Oeste, e hilvanó su cuarta campaña consecutiva con al menos 58 derrotas.Phoenix perdía por 30 puntos al descanso (68-38), pero se acercó a cuatro en el último periodo, antes de que triples consecutivos de Luka Doncic y Justin Jackson estiraran la diferencia a 10.Nowitzki no dejó de disparar. Realizó 31 tiros, de los que encestó 11 en 33 minutos. Atinó cinco de 14 triples y capturó ocho rebotes.El mejor anotador extranjero en la historia de la NBA empató también su mejor cifra de asistencias en la temporada, con tres.

Con información de Azteca América.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL