Connect with us

Deportes

Incendio en centro de entrenamiento de Flamengo deja 10 muertos

Publicado

en

Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes.

Hay además tres heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona con lesiones de diversa consideración.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en “estado gravísimo” y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados y están fuera de peligro.

El suceso se produjo alrededor de las 05.00 hora local (07.00 GMT) de este viernes en las instalaciones del denominado Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Los equipos de bomberos que acudieron al lugar consiguieron extinguir el incendio unas dos horas después y posteriormente trabajaron para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del desastre.

Familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva flamenguista para obtener informaciones sobre el paradero de sus seres queridos. Varios de ellos formaron un círculo y rezaron.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio, que ocurre dos años y dos meses después del accidente aéreo ocurrido en Colombia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del modesto Chapecoense.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

El Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018, el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil y una potencia de jóvenes promesas en el país, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Con información de Publímetro.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas y Pumas los reyes de las fuerzas básicas en la Liga MX

Publicado

en

Una de las grandes cuentas pendientes del fútbol mexicano es su trabajo de fuerzas básicas. Algunos como Chivas, Pumas y Atlas han cumplido con su parte a lo largo de la historia, mientras otros como Pachuca y Santos se unieron a dicho listado en los últimos años. Por su parte, el resto de los clubes tienen una o dos joyas para presumir, pero sigue sin existir un resultado positivo constante.

Actualmente, con el regreso de la regla de menores, así como el deseo de las Selecciones Nacionales de obtener éxitos en todas sus categorías, ha crecido el número de debuts. Incluso, algunos conjuntos de la Liga MX cuentan con varios jugadores formados en su propia institución. Si observamos a los futbolistas utilizados en el presente Clausura 2019 y en el anterior Apertura 2018, tanto en Liga como en Copa, podemos ver el importante uso de canteranos por varios equipos.

Chivas y Pumas han respetado su historia y sobresalen entre los cuatro equipos más populares del balompié azteca. El Rebaño Sagrado cuenta con una mayor cantidad de canteranos, entre los que resaltan veteranos como Hedgardo Marín y Miguel Ponce, así como jóvenes de la talla de Alan Cervantes, Fernando Beltrán y José Godínez.

Por su parte, Pumas cuenta con la mayor cantidad de minutos entre sus futbolistas surgidos de fuerzas básicas. Algunos como Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Alan Mozo, Andrés Iniestra y Pablo Barrera, con un puesto como titulares indiscutibles. Por su parte, América presume a joyas como Edson Álvarez, quien encabeza a un grupo que todavía busca consolidarse en la Primera División.

Cruz Azul es la gran decepción solo tres canteranos, entre ellos, Julio César Domínguez y Rafael Baca.

En territorio regio, Tigres sobresale con la sorprendente cantidad de ocho canteranos con actividad, con lo que supera a los tres de Monterrey. Con sus poco menos de 10 mil minutos acumulados con sus promesas, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti supera a clubes como América y Cruz Azul. La mayoría de la participación viene de Jesús Dueñas y nuevos futbolistas como Jair Díaz.

Santos también sobresale con sus seis jugadores de fuerzas básicas e incluso, suma más partidos que Tigres. De hecho, su capitán, Javier Abella, surgió de la cantera de la Comarca Lagunera, junto a Jesús Angulo y Gerardo Arteaga.

Los demás clubes de la Liga MX trabaja en sus propias fuerzas básicas en mayor o menor medida. Desde luego, Atlas y Pachuca son los nombres que más llaman la atención; de hecho, Atlas se encuentra por encima de Santos, América y Cruz Azul en minutos y partidos y apenas por debajo de Tigres. El caso de Pachuca es un poco más preocupante con tres jugadores de fuerzas básicas.

En otros equipos tienen algún jugador para presumir, como Querétaro con Marcel Ruiz, Veracruz con Sebastián Jurado y el Toluca con el caso de Antonio Ríos. Otros futbolistas comienzan a sobresalir y unos cuantos esperan la oportunidad de debutar bajo la regla de minutos de límite de edad.

Con información de as.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Diego Lainez, el mexicano más joven en la Europa League

Publicado

en

El futbolista del Real Betis, Diego Lainez, se convirtió en el jugador mexicano más joven en debutar en la Europa League. El exazulcrema tuvo sus primeros minutos en el certamen en el encuentro de ida ante el Stade Rennes de Francia por los 16vos de Final.

ESPN Datos reveló que Lainez, quien ingreso de cambio al minuto 26 del primer tiempo, se convierte en el segundo mexicano más joven en debutar en competencia europeas solo por detrás de Giovani Dos Santos.

El exjugador de las Águilas debutó con 18 años y 250 días por lo que se consolidó como el futbolista azteca de menor edad en participar en la Europa League.

‘Gio’ debutó en la Champions League en 2007 con 18 años y 131 días en el partido de Barcelona vs Olympiakos y sigue siendo el jugador mexicano más joven en tener minutos en cualquier competencia europea.

Por su parte, Carlos Vela, actual elemento del LAFC, debutó en competencias europeas con el Arsenal a la edad de 19 años y 200 días.

En tanto, el duelo de vuelta entre Betis vs Rennes se disputará el próximo 21 de febrero en la cancha del Benito Villamarín.

Con información de ESPN.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Katelyn Ohashi logró su segundo 10 de la temporada en gimnasia

Publicado

en

Katelyn Ohashi, integrante del equipo de gimnasia de la Universidad de UCLA, volvió a deslumbrar con su rutina de piso al obtener su segundo 10 de la temporada, ahora frente al público de su natal Seattle, Washington.

“Me alimento mucho de la audiencia, su energía. Y, por lo tanto, tener una gran parte de mi familia fue increíble y me brindó mucho apoyo”, dijo Ohashi al The Seattle Times.



Con información de Medio Tiempo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL