Roger Federer sigue a Connors y Agassi con su 19° aparición en el US Open

0 7

En 2000, Roger Federer, de 19 años, debutó en el US Open como no. 40 del mundo. , ganando dos partidos y perdiendo en la tercera ronda ante otro joven prometedor, Juan Carlos Ferrero, en poco menos de tres horas.

Han pasado casi dos décadas y Federer ha sido el contendiente regular al título en Nueva York durante años, reclamando cinco coronas consecutivas entre 2004-08 y logrando 85 triunfos para convertirse en una de las mejores leyendas del último Grande de la temporada.

Unas semanas después de cumplir 38 años, Roger todavía se encuentra entre los jugadores a vencer en el US Open, ingresando al cuadro como el tercer sembrado detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal y dando inicio a la campaña 19 en Nueva York como el tercer jugador después de Jimmy Connors y Andre Agassi!

Connors compitió frente a los fanáticos locales 22 veces, seguido de Andre Agassi, quien se retiró en el US Open en 2006 después de la 21ª aparición consecutiva en el cuadro principal.

A pesar de su edad, Roger sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los contendientes al título en las próximas dos semanas, con la esperanza de recuperarse después de una salida temprana en Cincinnati y continuar donde quedó en Roland Garros y Wimbledon, perdiendo en el etapas finales a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Roger iniciará la acción contra un jugador del cuadro clasificatorio, buscando el primer título en diez años después de una mezcla de participaciones profundas y salidas tempranas en Nueva York, perdiendo en la final en 2009 y 2015 y en las semifinales en 2010, 2011 (ambas veces para Djokovic) y Marin Cilic hace cinco años.

John Millman derrocó a Roger en la cuarta ronda hace un año después de tres horas y 35 minutos de una batalla titánica que obligó a Federer a retirarse ante los cuartos solo por segunda vez desde 2004 (2013).

En general, Roger competirá en el 78º torneo de Grand Slam en general, debutando en París hace 20 años y sin saltarse ninguno de los eventos de tenis más importantes en las últimas dos décadas.

Con información de tennisworldes.