Fiscalía y GN rescatan a adolescentes indígenas. originarias de Chiapas, en condición de explotación.
La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutó dos órdenes de cateo que permitieron el rescate de tres adolescentes en situación de explotación laboral. Los jóvenes, originarios de San Juan Chamula, Chiapas, habían sido engañados con falsas promesas de vivienda, alimentación y un salario justo, pero en realidad enfrentaban condiciones de trabajo inhumanas.

Los operativos se realizaron en dos inmuebles ubicados en las Supermanzanas 66 y 67, donde se encontró a los menores, de 14 y 15 años, realizando jornadas de hasta 15 horas diarias en una taquería. Según investigaciones, los adolescentes eran obligados a realizar tareas extenuantes, desde la preparación de alimentos hasta el cierre del local, por un mísero pago de 800 pesos semanales, dinero que enviaban a sus familias en condiciones de pobreza.
Durante el operativo, fue detenido Mario “N”, presunto responsable del delito de trata de personas en modalidad de explotación laboral, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto, los menores rescatados recibieron atención médica, psicológica y alimentaria por parte del DIF Municipal, mientras se gestiona su reintegración familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a argentinos implicados en robo a empresa arrendadora https://www.deluna.com.mx/policiaca/detienen-a-argentinos-implicados-en-robo-a-empresa-arrendadora/
¡SÍGUENOS EN REDES!