Pablo Antonio Jiménez Pons era uno de los últimos allegados a Hernán Bermúdez Requena y Adán Augusto López Hernández que quedaba en la estructura de gobierno de Javier May.
Pablo Antonio Jiménez Pons, yerno del fugitivo Hernán Bermúdez Requena, acusado de ser el fundador y jefe del grupo criminal “La Barredora” cuando era Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, renunció a la dirección general de Planeación Sectorial de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del Gobierno de Javier May.
En la edición de hoy, de manera oportuna el diario CAMBIO 22, reveló la función que desarrollaba en el grupo del fugado Hernán Bermúdez Requena “El Comandante H”, además de la serie de cateos llevados a cabo en varias de las residencias propiedad de su esposa Verónica Bermúdez, la hija de Hernán.
Por las declaraciones de Ulises Pinto, el primero de agosto fuerzas federales y judiciales catearon y aseguraron una vivienda de Bermúdez Requena y el inmueble quedó bajo el resguardo de efectivos, de acuerdo con fuentes policiacas.
En ese domicilio el 22 de diciembre de 2023, fue el escenario del rompimiento y división de “La Barredora” durante una disputa entre Bermúdez Requena, Ulises Pinto y Tomás Díaz.
El pasado 14 de Agosto, agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) catearon un departamento en el lujoso edificio Laguna Park, de la colonia Jesús García, el inmueble es propiedad de Verónica Bermúdez hija de Hernán, donde aseguraron una caja fuerte; Verónica esta casada con Pablo Jiménez Pons, a quien acusan de ser prestanombre de Hernán Bermúdez Requena.
Pablo Jiménez Pons, es hermano del ex director de Fonatur y primer titular del proyecto Tren Maya Rogelio Jiménez Pons.
Pablo Jiménez Pons es de una de las familias más acomodadas del estado, pero de la noche a la mañana y sin mérito alguno no solo fue nombrado subsecretario de Planeación y Vinculación en la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco donde tendía puentes con empresarios petroleros y el negocio del huachicol marino en Dos Bocas, empezó a acumular más dinero sin explicación alguna.
Ademas de inaugurar un gimnasio exclusivo en la plaza Cedros de la “Zona Country” de Villahermosa; es accionista de antros en la zona de Tabasco 2000, lavaderos de coches y dueño de un par de casas en el fraccionamiento Campestre.
Por cierto, a lado del departamento cateado, existe uno que le atribuyen a Carlos Iñiguez, a un costado del edificio de Laguna Park, justo donde se ubica la notaría de Adán Augusto y en donde legalizaba todo lo ilegal y avalaba la constitución de empresas que de la noche a la mañana ganaron miles de millones de pesos en contratos públicos.
Omar García Harfuch está cerrando el círculo político, criminal y familiar en torno a Bermúdez Requena para llegar hasta Adán Augusto, ya se cancelaron las cuentas bancarias de su esposa y hermanos e intervinieron sus negocios de apuestas.
En cuanto a la renuncia de Pablo Jiménez Pons, en su escrito dijo:
“Es mi voluntad dar por terminada la relación de trabajo que me unía a dicha dependencia”, escribió Jiménez Pons en su carta de renuncia, fechada el 22 de julio, y que se hizo efectiva el 1 de agosto, en medio de la captura de presuntos cómplices de su suegro, a quien Adán Augusto López Hernández nombró como Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, en 2019.
En el Gobierno de López Hernández, actual coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jiménez Pons se desempeñó como subsecretario de Planeación de la extinta Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), desaparecida por el Gobernador May.
Pablo Antonio Jiménez Pons está casado con la hija de Bermúdez Requena, fugitivo de la justicia desde febrero de este año, y aunque en la carta de renuncia no alude a ese problema de justicia de su suegro, en el ámbito político de Tabasco se atribuye su decisión al parentesco.
El grupo de López Hernández, quien afirma que no renunciará al cargo de coordinador de los senadores, está confrontado con el del Gobernador May y domina la mitad del Consejo Estatal de Morena, aunque en el gabinete ya no cuenta con personeros.
De hecho, Jiménez Pons era uno de los últimos allegados a Bermúdez Requena y López Hernández que quedaba en la estructura de gobierno de May, cuyos seguidores también fueron excluidos de la administración de López Hernández y de su sucesor, Manuel Merino Campos, actual director de Aeropuertos y Servicio Auxiliares del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Uno de los allegados a López Hernández que queda en el gobierno de May es Jaime Lastra, hijo del diputado federal del mismo nombre que llevó a Tabasco a Bermúdez Requena, quien es secretario particular del secretario de la SATOP, Daniel Casasús.
Con información de diariocambio https://tinyurl.com/ynayy9z5

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr. es deportado a México y trasladado al Cefereso 11 por Narcotráfico https://www.deluna.com.mx/nacional/julio-cesar-chavez-jr-es-deportado-a-mexico-y-trasladado-al-cefereso-11-por-narcotrafico/