Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanece bajo custodia en Estados Unidos, incluso después de haber aceptado su culpabilidad ante las autoridades judiciales estadounidenses, según confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Hasta ahora, se sabe que Ovidio no ha sido liberado; sigue encarcelado y bajo vigilancia”, afirmó el funcionario, añadiendo que, para ser procesado en México, sería necesario iniciar un trámite de extradición.
Guzmán López fue arrestado por fuerzas mexicanas y posteriormente enviado a EU en cumplimiento de un acuerdo de extradición.
El secretario señaló que, aunque el acusado haya delinquido en territorio estadounidense, esto no significa que no tenga cuentas pendientes con la justicia mexicana: “Ovidio también tiene una orden de aprehensión vigente en México”.
Respecto a Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, García Harfuch aclaró que no hay información sobre un nuevo acuerdo legal, pero confirmó que sigue tras las rejas.
Con información de La Jornada https://tinyurl.com/5c2kr3ks

TE PUEDE INTERESAR: Se investigaba a Hernán desde 2024, confirma Harfuch
https://www.deluna.com.mx/nacional/se-investigaba-a-hernan-desde-2024-confirma-harfuch/