En la Ciudad de México, representantes de las familias de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, sostuvieron un encuentro con colectivos y organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos. El objetivo fue definir la logística y el plan de acción para la asamblea popular previa a la conmemoración del 11º aniversario de la Noche de Iguala en septiembre.
Al inicio de la reunión, los participantes corearon consignas como “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “26 de septiembre, no se olvida”. Se estableció que las actividades comenzarán en Guerrero del 17 al 23 de septiembre, para luego trasladarse a la capital los días 24, 25 y 26.
Isidoro Vicario Aguilar, portavoz de los padres, destacó la importancia del respaldo de las organizaciones para mantener vivo el movimiento. Agradeció la estructura sólida de apoyo en Guerrero para transporte y sonido, y solicitó colaboración para planificar y cubrir las necesidades de los eventos en la capital.
Un estudiante de la Normal de Ayotzinapa reaffirmó el apoyo de la comunidad estudiantil a la lucha de las familias, señalando que la búsqueda de justicia y verdad sobre los hechos ocurridos hace casi once años es una causa que trasciende y convoca a toda la sociedad solidaria.
Con información de La Jornada https://tinyurl.com/3f9fc94j

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas herramientas de investigación en el caso Ayotzinapa https://www.deluna.com.mx/nacional/nuevas-herramientas-de-investigacion-en-el-caso-ayotzinapa/