La Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel Reyes, puso en marcha la distribución de la Tarjeta Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo económico dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad.
Un Millón 349 mil tarjetas distribuidas
Durante su participación en la conferencia matutina presidencial, la titular de la dependencia informó que el proceso de entrega física de las tarjetas comenzó el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre. Montiel reveló que, hasta el momento, se han distribuido un millón 349 mil 462 plásticos entre las beneficiarias en todo el país.
¿Cómo y dónde recibir tu tarjeta?
Para una entrega ordenada, la secretaria explicó que las mujeres deben verificar el calendario de entrega, el cual está organizado de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
“Las mujeres deben acudir a los módulos asignados en su localidad en la fecha que les corresponde, portando una identificación oficial y el talón que se les entregó al momento de su registro”, detalló Montiel durante el informe.
Depósitos llegarán a fin de año
Respecto a los recursos económicos, la funcionaria federal anunció que la Secretaría del Bienestar abonará los primeros depósitos en las tarjetas hacia finales de noviembre y principios de diciembre.
Para notificar a las beneficiarias, la Secretaría del Bienestar implementará un sistema de aviso: la dependencia enviará un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular que ellas registraron, para informarles que ya han realizado el depósito correspondiente.
Con estas acciones, el gobierno federal busca fortalecer el apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad durante su transición hacia la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR: Más de tres millones de mujeres recibirán la Pensión Bienestar para noviembre https://www.deluna.com.mx/nacional/mas-de-tres-millones-de-mujeres-recibiran-la-pension-bienestar-para-noviembre/
Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/10/27/politica/el-10-de-octubre-inicio-la-entrega-de-tarjetas-de-pension-bienestar-a-mujeres-de-60-a-64-anos