Autoridades federales capturan a Juan Miguel Pantoja Miranda, vinculado con la desaparición de normalistas

9

Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada de personas, Autoridades federales capturan a Juan Miguel Pantoja Miranda.

Autoridades federales detuvieron en el municipio de Almoloya, Hidalgo a Juan Miguel Pantoja Miranda, alias “Pajarraco”, de 37 años, quien probablemente intervino en el traslado al basurero de Cocula de un grupo de normalistas relacionado con el caso Ayotzinapa.

Autoridades federales capturan a Juan Miguel Pantoja Miranda, vinculado con la desaparición de normalistas

La autoridades señalan a “Pajarraco” por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada de personas.

El Gabinete de Seguridad señaló que, resultado de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades ubicaron en la colonia Centro, municipio de Almoloya como la zona de movilidad de Pantoja Miranda e instalaron puntos de vigilancia, para localizarlo.

En la calle Ernesto Viveros Oriente, los efectivos lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

A “El Pajarraco” se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).

La primera detención de “El Pajarraco” fue en agosto de 2018 en Piedras Negras, Coahuila y puesto a disposición de un juez en Tamaulipas que determinó su libertad por falta de elementos.

Con información de El Universal https://acortar.link/ajIbqT

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Colegiado absuelve a José Luis Abarca del caso Ayotzinapa
https://www.deluna.com.mx/nacional/tribunal-colegiado-absuelve-a-jose-luis-abarca-del-caso-ayotzinapa/