Arrestan al príncipe Andrés por presunta mala conducta vinculada a Epstein

0

Andrew Mountbatten-Windsor, hermano menor del rey Carlos III, fue arrestado este 19 de febrero por la policía británica bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. La detención se relaciona con la investigación de delitos del pederasta convicto Jeffrey Epstein en Estados Unidos.

Las autoridades informaron que un hombre de alrededor de 60 años de Norfolk fue aprehendido y se realizan búsquedas en propiedades de Berkshire y Norfolk. No se reveló el nombre por directrices nacionales y el caso sigue activo.

Relación con Epstein y documentos recientes

La detención ocurre después de la reciente publicación de documentos estadounidenses sobre los delitos de Epstein, en los que el príncipe presuntamente compartió información confidencial relacionada con Reino Unido y Hong Kong o Singapur en 2010.

Te puede interesar: Zuckerberg ante la Corte: Meta enfrenta juicio por diseño adictivo
https://www.deluna.com.mx/internacional/zuckerberg-ante-la-corte-meta-enfrenta-juicio-por-diseno-adictivo/

Historial de controversias

En 2011, el entonces duque de York renunció como enviado comercial tras críticas por su vínculo con Epstein, condenado en 2008 por explotación sexual de menores. Hasta 2019, Andrés negó conocer a Virginia Giuffre, quien lo acusó de agresión sexual. Posteriormente, se llegó a un acuerdo millonario para cerrar el caso.

Consecuencias para la familia real

Tras la muerte de Giuffre en 2025, el rey Carlos III lo despojó de sus títulos, iniciando también su desalojo de la propiedad real en Windsor. La reciente publicación de documentos, fotos y videos ha vuelto a situarlo en el centro del escrutinio público.

Declaraciones de la Corona

El rey Carlos III aseguró que las autoridades cuentan con “pleno y sincero apoyo y cooperación” de la Corona y enfatizó que “la ley debe seguir su curso”, resaltando que el proceso será completo, justo y adecuado.

Arrestan al príncipe Andrés por presunta mala conducta vinculada a Epstein

¡Síguenos en redes!