Nuevo pasaporte electrónico está considerado uno de los más seguros del mundo

Nuevo pasaporte electrónico está considerado uno de los más seguros del mundo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, presentó el nuevo pasaporte electrónico, el cual podrá se tramitado en algunas oficinas de México y en consulados seleccionados de Estados Unidos.

El nuevo pasaporte contar con altos estándares de seguridad para proteger los datos de los ciudadanos, convirtiéndolo en uno de los 15 más seguros del mundo.

“Iniciamos con la transición hacia el nuevo pasaporte mexicano, el cual contará con elementos que lo harán más seguro. ¡Conócelo!”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de su cuenta de Twitter.

En el evento de presentación se entregaron los cinco primeros ejemplares a jóvenes ‘Dreamers’, mientras que María del Carmen, una empleada que lleva 40 años trabajando en la SRE, fue la primera ciudadana en recibir su ejemplar.

“Tuve el honor de entregar, en compañía de Rosi, mi esposa, el nuevo pasaporte electrónico a Maria del Carmen quien tiene 40 años de servicio al público en SRE , igualmente se entregaron cinco pasaportes en el Consulado de Los Angeles en los Estados Unidos”, informó Marcelo Ebrard.

Entre las características con las que contará el nuevo pasaporte, la SRE destacó que agilizará la entrada por puntos migratorios, permitirá identificar a menores con los datos de sus padres y madres y será extremadamente difícil de falsificar.

Holograma de última generación para más seguridad;
No es posible suplantar datos o imágenes gracias a la hoja de policarbonato;
Su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios, e
Identificación impresa de padres y madres en la portada para pasaportes de menores.

Se espera que en un futuro el pasaporte electrónico ya pueda estar disponible en todos las oficinas para su trámite.

TE PUEDE INTERESAR: Abre SRE oficina enlace en Playa del Carmen, gracias a gestión del gobierno de Solidaridad

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/presentan-nuevo-pasaporte-mexicano-electronico-imposible-falsificar/

Marcelo EbrardPasaporte electrónicoSecretaría de Relaciones Exteriores
Comentarios (0)
Agregar comentario