Comienza segunda audiencia contra ex senador panista

Comienza segunda audiencia contra ex senador panista.

Este lunes, comenzó en el Reclusorio Norte la segunda audiencia contra el exsenador panista Jorge Luis “L”.

La semana pasada, un juez le dictó prisión preventiva ya que se fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, derivado de los presuntos sobornos que recibió en el marco del caso Odebrecht.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Jorge Luis “L” recibió sobornos por 25 millones de pesos, en dos entregas, al igual que otros senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

El 11 de agosto de 2020, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, en arraigo domiciliario también por el caso Odebrecht, denunció al exlegislador y varios de sus compañeros de partido, en ese entonces senadores, para apegarse al criterio de oportunidad y reducir las sanciones penales.

Según Emilio “L”, Francisco Olascoaga, entonces jefe del departamento administrativo de Pemex, operó las entregas millonarias a los exlegisladores panistas Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ahora, la defensa del exsenador adelantó que pedirá al juez la presencia de todos los denunciantes y testigos en el caso, incluido el propio exidrector de Pemex, Emilio “L”, para tratar de demostrar que son falsas sus acusacion.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exsenador panista Jorge Luis Lavalle

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/

exsenador panista Jorge Luis "L"
Comentarios (0)
Agregar comentario