Vinculan a proceso a nueve personas por delitos de violencia familiar en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de nueve individuos y ejecutó una orden de aprehensión en contra de un décimo sujeto, como parte de una serie de acciones desplegadas en cinco municipios de Quintana Roo para combatir delitos que atentan contra la integridad familiar.

Acciones en Othón P. Blanco y Playa del Carmen

En el municipio de Othón P. Blanco, las autoridades judiciales vincularon a proceso a Claudio Patricio “N”, Héctor Alejandro “N” y Edgar “N”, por el delito de violencia familiar en perjuicio de sus respectivas parejas sentimentales. Se detalla que Claudio Patricio ejerció agresiones físicas, sexuales y psicológicas, mientras que Héctor Alejandro y Edgar actuaron con violencia física, verbal y psicológica.

De forma paralela, en Playa del Carmen, Ervin Enrique “N” y Marco Antonio “N” recibieron auto de vinculación a proceso por el mismo delito. Ervin Enrique agredió física y verbalmente a su expareja, en tanto que Marco Antonio cometió actos de violencia física y psicológica contra su pareja sentimental.

Incumplimiento de pensión alimenticia

En un caso que refleja el abandono económico a menores, Carlos Humberto “N” fue imputado en Playa del Carmen por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. El imputado habría omitido el pago de la pensión alimentaria destinada a su hija menor de edad y a su expareja, con adeudos que se remontan al año 2019.

Agresiones con amenazas de muerte y prisión preventiva

La situación escaló para Luis Alberto “N”, quien fue vinculado a proceso por violencia familiar tras agredir física y verbalmente a su pareja en un domicilio de la Supermanzana 260 de Benito Juárez. El sujeto amenazó a la víctima con privarla de la vida. Debido a la gravedad de los hechos, un juez de control decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la duración del proceso.

Violencia intrafamiliar en Tulum y Felipe Carrillo Puerto

En Tulum, la investigación recayó sobre Georgina de los Ángeles “N”, quien fue imputada por ejercer violencia familiar en agravio de su propio hijo menor de edad. Los hechos, ocurridos en la colonia Cristal, incluyeron denuncias de abandono prolongado, falta de alimentación y agresiones físicas constantes contra el menor.

Por otro lado, en Felipe Carrillo Puerto, Rigoberto “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar contra su expareja, a quien agredió física, psicológica y sexualmente en múltiples ocasiones. El agresor también amenazó con incendiar la vivienda de la víctima, lo que motivó que el juez le impusiera también la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cumplimiento de orden de aprehensión

Para concluir con este operativo, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Javier “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad, quedando a disposición de la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía rescata a 14 mujeres en operativo contra la trata de personas en Cancún https://www.deluna.com.mx/policiaca/fiscalia-rescata-a-14-mujeres-en-operativo-contra-la-trata-de-personas-en-cancun/

¡SÍGUENOS EN REDES!

agresiones físicasagresiones psicológicasBenito JuárezFelipe Carrillo PuertoFiscalía General del Estadoincumplimiento de obligaciones de asistencia familiarorden de aprehensiónOthón P. Blancopensión alimenticiaPlaya del Carmenprisión preventivaTulumvinculación a procesoViolencia familiar