En un operativo conjunto y tras obtener las autorizaciones judiciales correspondientes, la Fiscalía General del Estado desplegó un dispositivo de seguridad que resultó en el aseguramiento de presuntas drogas en cuatro inmuebles diferentes.
Operativo se despliega en dos municipios
La acción coordinada, que contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, se llevó a cabo en tres propiedades del municipio de Felipe Carrillo Puerto y una más en Othón P. Blanco. El objetivo fue cumplimentar órdenes de cateo relacionadas con graves delitos.
Primer cateo: Chunhuhub y la investigación por desaparición
El primer allanamiento se realizó en la comunidad de Chunhuhub, perteneciente a Felipe Carrillo Puerto. La orden judicial fue emitida en el marco de una investigación por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado. Durante la inspección del inmueble, los agentes localizaron y aseguraron una sustancia en polvo blanco, con las características de la cocaína.
Dos intervenciones más en Carrillo Puerto por homicidio calificado
Derivado de las pesquisas por homicidio calificado, las autoridades procedieron con dos cateos adicionales en la misma localidad de Felipe Carrillo Puerto. En el desarrollo de estas dos intervenciones, el personal logró el aseguramiento de varias bolsas que contenían polvo blanco, presuntamente cocaína.
Aseguramiento de marihuana y objetos en Othón P. Blanco
La cuarta orden de cateo se cumplimentó en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Cozumel e Ignacio Zaragoza, en la colonia Barrio Bravo, del municipio de Othón P. Blanco. En este lugar, las autoridades no solo aseguraron paquetes con hierba verde y seca, con apariencia de ser marihuana, y más polvo blanco, sino que también incautaron dos cámaras de circuito cerrado y una televisión de 48 pulgadas, posibles elementos de evidencia.
Inmuebles quedan bajo resguardo y evidencias integradas a investigación
Una vez concluidas todas las diligencias, los elementos procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los cuatro inmuebles, los cuales quedaron bajo el resguardo de la Representación Social. Todas las evidencias aseguradas durante los cuatro cateos fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para que sean integradas formalmente a las carpetas de investigación correspondientes y se continúe con el proceso legal.
TE PUEDE INTERESAR: Operación Frontera Norte asesta golpes contundentes al crimen organizado https://www.deluna.com.mx/nacional/operacion-frontera-norte-asesta-golpes-contundentes-al-crimen-organizado/
¡SÍGUENOS EN REDES!
OPERACIÓN FRONTERA NORTE ASESTA GOLPES CONTUNDENTES AL CRIMEN ORGANIZADO#Nacionalhttps://t.co/QtZFrs42pI pic.twitter.com/lbqcA73sxo
— De Luna Noticias (@DeLunaNoticias1) November 14, 2025