Dictan prisión preventiva para dos implicados en caso de abuso sexual y omisión contra una menor
La Fiscalía General del Estado informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, Carlos Eder “N” y Glenda Magali “N”, por su presunta responsabilidad en delitos de abusos sexuales, violación y omisión, en perjuicio de una niña cuya identidad se mantiene en reserva.
Los primeros abusos y la incredulidad de la madre
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se remontan a abril de 2023 en un domicilio de la calle Rosas, colonia Jardines. Allí, Carlos Eder “N”, aprovechando su confianza y cercanía familiar con la víctima, quien entonces tenía 10 años, la tocó de manera inapropiada. El sujeto amenazó a la niña para que guardara silencio sobre lo sucedido.
Días después, la menor encontró el valor para relatarle el incidente a su madre, Glenda Magali “N”. Sin embargo, en lugar de brindarle apoyo, la mujer se negó a creerle, le recriminó que mentía y le exigió que el asunto no saliera de entre ellas.
La escalada de violencia: una violación y una nueva amenaza
La situación escaló a fines de mayo de 2025, cuando Carlos Eder “N” habría violado a la niña en el patio de la vivienda. Para someterla, el acusado la amenazó con usar un arma de fuego que tenía en su poder, afirmando que acabaría con la vida de su hermano menor y después con la de ella si no accedía a sus demandas.
A pesar del trauma, la víctima intentó nuevamente buscar ayuda en su madre, a quien le confesó la violación. La respuesta de Glenda Magali “N” fue nuevamente de rechazo, ordenándole que no volviera a decir “esas cosas”. El 31 de julio del mismo año, Carlos Eder “N” volvió a violar a la menor.
La denuncia y la medida cautelar
La cadena de abusos llegó a su fin cuando un familiar de la niña, al tener conocimiento de los hechos, presentó la denuncia formal ante las autoridades. Derivado de esto, ambos implicados fueron detenidos y puestos a disposición del juez.
Tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso de Carlos Eder “N” por los delitos de abusos sexuales y violación. En el caso de Glenda Magali “N”, fue imputada por el delito de omisión, al haberse negado a brindar la protección y cuidado que su deber maternal le exigía.
Como medida cautelar, el juez decretó la prisión preventiva oficial para ambos por todo el tiempo que dure el proceso legal en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Nueve detenciones por narcomenudeo en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel https://www.deluna.com.mx/policiaca/nueve-detenciones-por-narcomenudeo-en-playa-del-carmen-tulum-y-cozumel/
¡SÍGUENOS EN REDES!
NUEVE DETENCIONES POR NARCOMENUDEO EN PLAYA DEL CARMEN, TULUM Y COZUMEL#Policíacahttps://t.co/3XPhGkqWXY pic.twitter.com/4XVjUAxdBr
— De Luna Noticias (@DeLunaNoticias1) October 17, 2025