En una serie de operativos coordinados, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura de 10 hombres y una mujer, acusados de su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Las acciones se llevaron a cabo en Tulum, Playa del Carmen y Cozumel, resultando en el aseguramiento de diversas drogas, un arma de fuego y otros objetos.
Intervenciones en el corazón de Tulum
La primera de las intervenciones ocurrió en la Avenida Tulum, una de las principales arterias de la ciudad, donde agentes sorprendieron a cuatro individuos en pleno intercambio de narcóticos. Agentes de la Fiscalía detuvieron en flagrancia a José Eduardo “N”, Marco Antonio “N”, Emanuel “N” y Jhosef Farid “N”, luego de encontrarlos en posesión de hierba verde con características de marihuana y una sustancia cristalina similar al “cristal”.
Paralelamente, en la colonia La Veleta, la actitud sospechosa de Luis Armando “N” llamó la atención de elementos de la Policía de Investigación. Al practicarle una revisión de rigor, los oficiales descubrieron que el sujeto portaba numerosas dosis de presuntas drogas, entre ellas marihuana, “cristal” y “tachas”.
Golpe al menudeo en Playa del Carmen
Los operativos se extendieron al municipio de Solidaridad. En el fraccionamiento Villas del Sol, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal detuvieron a Daniel Alberto “N” y Alexalim “N”. Durante su revisión, se les aseguraron sustancias granuladas con apariencia de metanfetamina, un polvo blanco similar a la cocaína, pastillas azules análogas al éxtasis, además de teléfonos celulares y una tableta electrónica.
En otra acción independiente en Playa del Carmen, Felipe de Jesús “N” fue detenido en la colonia Centro durante una revisión de rutina. No solo se le encontró hierba seca, sino que al revisar su vehículo se localizaron más dosis de la misma hierba y un arma de fuego corta, con su cargador y 13 cartuchos útiles.
Acción policial en la Isla de Cozumel
El operativo también alcanzó la isla de Cozumel, donde agentes capturaron en flagrancia a tres hombres en el estacionamiento de un conocido autoservicio de la colonia 10 de Abril. Los elementos sorprendieron a Juan Carlos “N”, Brayan Esteban “N” y Weslyn Alexander “N” intercambiando bolsitas con hierba verde y un fragmento sólido cristalino, presuntamente marihuana y “cristal”.
Puestos a disposición de la justicia
Tras las diligencias de ley correspondientes, todas las evidencias aseguradas y los 11 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La autoridad ministerial será la encargada de definir, en el término constitucional establecido, la situación jurídica de cada uno de los implicados.
TE PUEDE INTERESAR: Impone la justicia 50 años de prisión por homicidio calificado en la Bonfil https://www.deluna.com.mx/policiaca/impone-la-justicia-50-anos-de-prision-por-homicidio-calificado-en-bonfil/
¡SÍGUENOS EN REDES!
IMPONE LA JUSTICIA 50 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO EN LA BONFIL#Policíacahttps://t.co/q9JG8oITvg pic.twitter.com/fOCk7pSoM1
— De Luna Noticias (@DeLunaNoticias1) October 27, 2025