Como resultado de labores de indagatoria, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con apoyo de sus homólogos en Guanajuato, lograron localizar y capturar a una mujer en territorio guanajuatense. La detenida enfrenta una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en perjuicio de un dirigente gremial, evento registrado en el municipio de Benito Juárez el pasado 4 de agosto.
Agentes de la Fiscalía aprehendieron a la implicada, identificada como Lesly María “N”, en las inmediaciones de un hotel ubicado cerca de las calles Ocampo y Zaragoza en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.
De acuerdo con las pesquisas de la Policía de Investigación adscrita a la Representación Social, Lesly María “N” habría colaborado con Luis Fernando “N” en el homicidio del líder sindical. Agentes de la Fiscalía ya habían capturado a Luis Fernando con anterioridad en este municipio.
Según las investigaciones, la ahora detenida, vinculada a una organización delictiva que opera en Tulum y miembro de un sindicato rival al de la víctima, aparentemente proporcionó los medios para que se consumara el ilícito.
Tras su aprehensión y de agotar los protocolos legales correspondientes, las autoridades condujeron por vía aérea a Lesly María “N” a Quintana Roo, donde la pusieron a disposición de la fiscalía solicitante. Su situación jurídica será definida dentro de los plazos que establece la ley.
Con esta captura, asciende a cinco el número de personas detenidas en relación con el homicidio calificado del líder sindical en Benito Juárez, de las cuales tres ya se encuentran vinculadas a proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a Benito Juárez a detenido por despojo de medio millón de pesos https://www.deluna.com.mx/policiaca/trasladan-a-benito-juarez-a-detenido-por-despojo-de-medio-millon-de-pesos/