Mi trabajo ha sido obstaculizado porque el gobierno estatal no quiere reconocer que ganamos la elección: Laura Beristain

En entrevista radiofónica, Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad, lamentó que, en cuatro meses, no ha podido tener un diálogo con el gobernador del estado Carlos Joaquín González, ni con el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

“No me han dado el diálogo porque ellos no quieren perder sus estados de confort, y están acostumbrados a mandar no quieren diálogo, quieren imposición”, declaró Beristain.

La presidenta municipal refirió que su trabajo ha sido obstaculizado ya que el gobierno del estado no quiere reconocer que ganaron la elección limpiamente.

Ahora, continuó, después del trágico homicidio de siete personas en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, está “dando entrevistas como estrella de cine”, en lugar de trabajar y respetar el Artículo 115 Constitucional que es la autonomía municipal, problemas sí hay, pero los estamos resolviendo”.

Refirió que a pesar de que el gobierno de Carlos Joaquín les quitó el C4, la Policía del municipio de Solidaridad se está fortaleciendo.

“Inclusive Conrad quien lleva la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Maya, que te estoy hablando de más de 200 hoteleros me lo acaba de decir y lo dijo en la prensa: Laura nunca habíamos tenido tanta seguridad como hoy contigo”, subrayó.

Denunció también que existe un video donde ella y su equipo de colaboradores fueron amenzados de muerte por gente muy cercana al gobierno de Carlos Joaquín.

Laura Beristain dejó en claro que lo primordial para el municipio es recuperar la paz, para lo que debe haber un trabajo de coordinación y no de sumisión.

“Si se respeta el control de convencionalidad habremos hecho la gran diferencia” finalizó.

Fuente: ABC Radio

Carlos Joaquín GonzálezDestacadoLaura BeristainPlaya del CarmenSeguridad Públicasolidaridad
Comentarios (0)
Agregar comentario