Gobierno de Solidaridad protege entorno natural con plantas de la región

Gobierno de Solidaridad protege entorno natural con plantas de la región.

El compromiso de la presidenta Laura Beristain Navarrete es mantener un municipio verde, cuidar el medio ambiente y su imagen urbana, por ello anualmente, en uno de los dos viveros municipales (en Misión del Carmen) se cultivan más de seis mil plantas endémicas para embellecer los camellones y áreas verdes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Se trata de alrededor de cuatro mil palmas kerpis y más de dos mil plantas de diferentes especies: cedro, ciricote, chicozapote, maculis, palma cuca, caoba, ramones, grosella, palma chit, guayaba, ceiba, entre otros.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas explicó que en los viveros, a cargo del personal de esta dependencia de gobierno, también se genera composta orgánica (sin procesos químicos) usada en la reforestación de parques, camellones y áreas públicas.

El uso de especies endémicas o de la región es necesario ya que son resistentes a los embates de los huracanes, ayudan a conservar la flora nativa y mantener una imagen urbana acorde al entorno natural de Solidaridad.

El Gobierno Municipal continúa trabajando por la conservación de su naturaleza y belleza de las áreas verdes para uso y disfrute de los ciudadanos.

Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad

Comentarios (0)
Agregar comentario