La presidenta respondió a los ataques de Ricardo Salinas Pliego durante su conferencia matutina, asegurando que su gobierno no se dejará provocar.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración no caerá en provocaciones “de ningún tipo” y que todas sus acciones se enmarcarán en el estricto cumplimiento de la ley. Esta declaración se produce como respuesta directa a la campaña de críticas impulsada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, contra quien la mandataria advirtió que “se equivoca quien alienta el odio”.
Estrategia “contraproducente” y con impacto económico, según la mandataria
Durante su participación en la Mañanera del Pueblo de este 21 de noviembre, Sheinbaum Pardo calificó la ofensiva comunicacional como una línea de “mucho odio”. Sin embargo, confió en que esta estrategia le resultará “muy contraproducente” a sus promotores, subrayando que el pueblo de México y la juventud no se identifican con esos mensajes.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo reveló que esta campaña le está generando “cada vez más pérdidas” al Grupo Salinas, vinculando el problema a las complicaciones legales del magnate.
Conflicto fiscal y transparencia: el papel de la Corte y el SAT
La presidenta detalló que el empresario no solo tiene diferencias con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino también en otros ámbitos e, incluso, a nivel internacional, señalando que Grupo Salinas no ha proporcionado información requerida a la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Sheinbaum explicó que, una vez que la SCJN notifique formalmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las resoluciones respecto a los adeudos fiscales del grupo empresarial, es de vital importancia que “todo el pueblo de México conozca esta información”, dada la relevancia del caso.
Un gobierno para el pueblo, basado en la honestidad y la ley
Para finalizar, la mandataria fue contundente al reiterar los principios de su gobierno. “Se equivoca quien llama a la violencia; se equivoca quien llama al odio, se equivoca quien apela al Porfiriato”, declaró.
Enfatizó que su administración fue elegida para servir al pueblo y no a una élite, y que su forma de gobernar se sustenta en la Constitución, las leyes y, sobre todo, en la honestidad. “La honestidad y la autoridad moral no se compra ni con todo el dinero del mundo”, sentenció Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR: Lanza SEP plataforma para democratizar el conocimiento con certificación gratuita
https://www.deluna.com.mx/nacional/lanza-sep-plataforma-para-democratizar-el-conocimiento-con-certificacion-gratuita/
Con información de SPR Informa https://sprinforma.mx/ver/portada/no-caeremos-en-provocaciones-de-salinas-pliego-se-equivoca-quien-llama-a-la-violencia-claudia-sheinbaum