Durante la conferencia de esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum rechaza aranceles de EU: “Medida sin sustento legal y desigual”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reclamó este martes el aumento del arancel (de 25 a 50 por ciento) que impuso el Gobierno de Donald Trump al acero y al aluminio, pues se trata de una medida “injusta”, “insostenible” y que “no tiene sustento legal”.
“Es una medida que consideramos injusta. Es una medida para todo el mundo, sólo para México. A todos los países del mundo se eleva el arancel, con excepción de Gran Bretaña que se queda en 25 por ciento, tienen ahora un arancel del 50 por ciento para todo el acero y el aluminio que se exporta a Estados Unidos”, declaró.
Sheinbaum Pardo aseguró que en el caso de México, es una decisión “injusta”. “Número uno: porque como lo hemos dicho varias veces, México importa más de lo que se exporta en acero y en aluminio”, argumentó.
Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que “formalmente se pone un arancel cuando hay un déficit”. “Déficit quiere decir para Estados Unidos, que México exportara más de lo que está importando. En nuestro caso, importamos más acero. Entonces es injusto”, insistió.
Con información de Sin Embargo https://acortar.link/09uGB6
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum defiende remesas y acuerdos bilaterales ante posible imposición de aranceles https://www.deluna.com.mx/nacional/claudia-sheinbaum-defiende-remesas-y-acuerdos-bilaterales-ante-posible-imposicion-de-aranceles/