La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que mantiene una relación positiva y de coordinación con los gobernadores de la oposición, especialmente en materia de seguridad pública, desarrollo económico y obra pública. Incluso destacó que varios de ellos se han sumado a los posicionamientos a favor de las decisiones de su gobierno en la relación con Estados Unidos y con motivo de su Primer Informe.
Subrayó que, si bien puede haber desacuerdos en otros temas, es fundamental trabajar unidos en seguridad, calificando de “absurdo” pensar que un gobernador del PRI no apoyaría a su población en ese rubro.
Por otro lado, la mandataria criticó fuertemente a sectores de la oposición, refiriéndose en particular a figuras como los senadores Alejandro Moreno y Lilly Téllez. Acusó que no solo creen que existe una mala relación con Estados Unidos, sino que activamente “buscan que no haya una buena relación” y por ello “van a hablar mal de México”.
Sheinbaum los acusó de tener una visión “de mucho entreguismo” y de ofrecer solamente “odio, enojo y crítica” basada frecuentemente en la mentira. Afirmó que la ciudadanía apoya a su gobierno porque sus detractores “no tienen nada que ofrecer”.
Finalmente, alertó que estos mismos grupos opositores promueven una campaña en redes sociales donde difunden “una cantidad de mentiras con inteligencia artificial impresionantes”.
Con información de La Jornada https://tinyurl.com/3tuxp38m
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum renueva acuerdo con gasolineros para congelar precio de la gasolina magna
https://www.deluna.com.mx/nacional/sheinbaum-renueva-acuerdo-con-gasolineros-para-congelar-precio-de-la-gasolina-magna/